4to. Informe, diferente

 

El documento se basa en cinco ejes fundamentales


A una semana de que el presidente Enrique Peña Nieto envíe al Congreso de la Unión su Cuarto Informe de Gobierno, anunció que el formato de éste será diferente a los años anteriores, ya que ahora se reunirá con jóvenes de diferentes sectores de la sociedad para hablar sobre las acciones de su gobierno.

El mandatario explicó que entregará el próximo 1 de septiembre el informe sobre el estado que guarda la Administración Federal al Congreso de la Unión, como lo marca la Constitución, a la par de su encuentro con jóvenes, “con quienes pueda tener una conversación y pueda compartir lo que el gobierno ha venido haciendo en estos cuatro años”.

Se destaca que el documento se basa en cinco ejes fundamentales que han permitido lograr un país con educación de calidad, próspero, incluyente, en paz y con responsabilidad social.

AUDITARÁN A 5 GOBERNADORES

El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, confirmó que serán auditados cinco gobernadores, entre ellos a Javier Duarte, de Veracruz, y apuntó que los resultados de las investigaciones de los mandatarios estarán listos antes de que éstos terminen sus gestiones.

Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre si hay una fecha en específico, dijo: “Tenemos 12 meses después de que inicia una auditoría. Si el sujeto tiene algunas operaciones de comercio exterior puede extenderse hasta 24 meses”.

Aristóteles Núñez manifestó que no puede mencionar quiénes son los otros cuatro gobernadores que están bajo investigación, ya que el artículo 69 del Código Fiscal le impide revelar los nombres y motivos por los cuales serán auditados.

ROMPEN MÁS CANDADOS EN ESCUELAS

En Chiapas, padres de familia analizan la posibilidad de interponer denuncias y amparos en contra de la CNTE para que judicialmente sean obligados a dar clases.

Y es que ante la crisis educativa que vive en estos momentos dicho estado, padres de familia de tres primarias, han sido asesorados por abogados, y analizan la posibilidad de recurrir a la vía legal para que sus hijos no pierdan más clases.

Las escuelas primarias públicas Josefa Ortiz de Domínguez, Flavio Paniagua y otra más del municipio de San Cristóbal de las Casas iniciarán el proceso de manera particular de amparos.

En Oaxaca, los padres de familia advirtieron a los maestros de la CNTE que en número son más que ellos y que se les agota la paciencia.

Los padres de familia lanzaron la advertencia: “se nos agota la paciencia”, y que no duden los de la CNTE “que nos podemos unir para defender el derecho a la educación de 900 mil niños”.

@sanchezcarrillo.tv