Que el presidente Enrique Peña…

 

La popularidad del presidente enfrenta uno de los peores momentos en lo que va del sexenio


Que el presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer –en una comida– con las fracciones parlamentarias del PRI-PVEM en el Senado, en la residencia oficial de Los Pinos, encabezadas por los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa; y del Verde, Carlos Puente. Trascendió que se trató de una reunión para convivir con el Presidente, sin una agenda concreta a tratar. Dicen que durante el encuentro los priistas arroparon al Mandatario, cuya popularidad enfrenta uno de los peores momentos en lo que va del sexenio. Para este martes se espera que el Primer Mandatario se reúna con los diputados de ambos partidos también en una comida privada.

***

Que el paro de la CNTE afectó a sólo 11 de las cuatro mil 200 escuelas de educación básica en la capital, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Entre los planteles que no laboraron estuvieron la escuela Primaria Xochimilco, en el Barrio de San Pedro, y la primaria Leonardo Bravo, en la Colonia Peralvillo. Mancera participó en la ceremonia de inicio del ciclo escolar en la Secundaria Luis Enrique Erro, en Coyoacán, y lo acompañaron el director de Servicios Educativos de la SEP, Ignacio Sánchez, el delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado; y el titular de Educación local, Mauricio Rodríguez. Por cierto, mientras este último pronunciaba su discurso, el acto tuvo que interrumpirse porque un niño de 13 años se desmayó. El estudiante fue atendido por personal de la escuela y la ceremonia continuó.

***

Que por los rumbos de Tlalpan, en la Ciudad de México, ya están moviendo las piezas para presionar y por ello abrieron una oficina ciudadana de apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018. Resulta que Alberto Vanegas Arenas, ex director general de Desarrollo Social en la administración de la jefa delegacional Maricela Contreras, y quien buscó ser el candidato del PRD a la jefatura delegacional en 2015, ahora Vanegas es el presidente de la Asociación Civil “La Tercera es la Vencida” y durante la inauguración dijo que se pretende “hacer un espacio incluyente hacia la ciudadanía, donde los actores que trabajan por la transformación de México sean reconocidos y bienvenidos, porque ahorita no es tiempo de excluir o no atrevernos a acercar a más gente a un proyecto que nos pertenece a todos”.