Petista se estrena

 

El diputado petista Óscar González Yáñez se balconeó y también exhibió a su compañera de bancada, Ana Gabriela Guevara


Microfonazo. El diputado petista Óscar González Yáñez se balconeó y también exhibió a su compañera de bancada, Ana Gabriela Guevara. No se dio cuenta de que tenía abierto el micrófono en su curul y comentó, sobre la designación de la exatleta a la mesa directiva.

“Nosotros dijimos unos nombres en la Junta de Coordinación Política. Es que Ana Guevara nos pidió ser secretaria, que porque ya se va; ya habíamos nombrado a otra compañera, pero nos dijo, denme chance”.

Al no darse cuenta de que tenía abierto el micrófono, González cometió otra torpeza al decir: “esa es una estupidez”, refiriéndose a la euforia que mostraron los morenistas al rendir protesta.

 

VA DELGADO POR EL TOMA TODO

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que su grupo parlamentario sí quiere presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo), además de la Mesa Directiva y que, de lograr la mayoría absoluta, la encabezaría los tres años de la LXIV Legislatura.

Y es que hasta el momento tienen 247 integrantes. Les faltan cuatro para lograr la mayoría simple. “Claro que sí nos interesa presidir la Jucopo, pero depende de la composición final de los grupos parlamentarios, que lo sabremos hasta el próximo martes 4 de septiembre”, comentó.

En el supuesto de que Morena logre la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, agregó que podría presidir la Jucopo los tres años de la legislatura.