Petróleo y el reto de AMLO La UNAM, ahora o nunca

 

Andrés Manuel López Obrador, se reunió con industriales del petróleo y al señalar que es meta de su administración que México logre producir dos millones 300 mil barriles de petróleo al día


En una reunión del pasado fin de semana en Tabasco, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con industriales del petróleo y al señalar que es meta de su administración que México logre producir dos millones 300 mil barriles de petróleo al día, contando con la reconfiguración de cinco refinerías y la construcción de una nueva, que estaría en Ciudad del Cármen, Campeche.

López Obrador estuvo acompañado por Rocío Nahale, secretaría de energía del próximo gobierno, y el que será el director de Pemex.

DE OFICIO REPORTERO, tiene información en su poder que señala que todos los planes de licitación de los nuevos contratos de Pemex, estarán fuera el alcance de funcionarios, líderes sindicales, funcionarios de la Sener y de la Presidencia de la República, lo que será un golpe demoledor a la corrupción que se ha venido arropando por décadas en esas tareas de la paraestatal. Es más, trasciende que el líder sindical y de enorme poder, Carlos Romero Deschamps, dejaría su posición y en un pactado acuerdo, ya no tendría más ingerencia ni decisiones hacia el ramo sindical, del que saldrán denuncias y otras florituras del eterno dirigente.

Sólo la no intervención de funcionarios de Pemex, sino de la secretaría de energía y los empresarios interesados en invertir en la extracción y refinación del “oro negro” da un muy importante paso al combate a la corrupción en Pemex a la que AMLO ha anunciado una inversión de 140 mil millones de pesos, para alcanzar el objetivo de los 2 millones 300 mil barriles diarios, al final de su sexenio, pero con avances en el inter, construir una refineríaa en Dos Bocas, Tabasco y para producir gasolina en las cinco refinerías que serán reconfiguradas.

A partir de ayer, se comenzarán a dar a conocer las próximas licitaciones que arrancarán a partir del 2 de diciembre.

:: :: ::

La UNAM y el momento de acabar con bandas y fósiles. De exhibir a quienes les pagan para amedrentar a estudiantes de distintos planteles y que incluso viviendo en inastalaciones de facultades, o el auditorio llamado Che Guevara.

AMLO sostuvo ayer una reunión con el rector Enrique Graue y previamente , el mismo presidente electo ha señalado que en su gobierno, acabará con todos esos grupos y hasta con quienes los patrocinan o mantienen, exhibiéndolos ante la opinión pública. Y es que el hartazgo del estudiantado universitario, nadie lo dimensionó, sino hasta después de la irrupción de golpeadores que puso al descubierto, hasta el jefe de seguridad, que aparecen videos como testigo del vandalismo.

De nueva cuenta, surge la pregunta: para qué detienen a dos participantes en el ataque a estudiantes, ¡si horas después los liberan! Es urgente que ya no se muestre débil, blandengue y ridícula la procuraduría de Justicia de la CDMX a quien la Policía Federal, entregó a los vándalos que con cuchillo y navajas en mano, hirieron a dos estudiantes.