Plancha PRI decisiones parlamentarias

 

Con la elección de coordinadores parlamentarios, en el PRI ven que con Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez Cisneros cerrarán filas


Análisis. Con la elección de coordinadores parlamentarios, en el PRI ven que con Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez Cisneros cerrarán filas, ya que en las reuniones previas se terminó con el reparto de culpas en la derrota y ahora revisan qué hicieron bien los que ganaron.

 

EL BALÓN DE LA MULTA LLEGA AL TRIBUNAL

Ojo. Al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón le tocó resolver la impugnación de Morena sobre el fideicomiso por el que el INE le impuso multa de 197 millones de pesos. Córdova Vianello se deslindó del tema y con ello espera que Yeidckol Polevnsky y sus seguidores carguen baterías hacia otro lado, porque el desgaste fue intenso.

 

SIN MIEDO A LA AUSTERIDAD

Tranquilidad. Sobre la austeridad que plantea López Obrador, Marcos Ramírez Miguel, CEO de Banorte, dijo no estar preocupado respecto de los créditos de nómina, porque prestan a trabajadores medios, como maestros o policías, y los recortes serán para la alta burocracia, donde hay menos préstamos, por lo que no prevé afectaciones.

 

INTERESES MUEVEN AL PAN

Acercamiento. Los dados y los intereses comienzan a moverse hacia Roberto Gil Zuarth: por un lado, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, lo apoya con cabildeo y, por otro, Gil Zuarth tiene buena relación con Germán Martínez y no es otra cosa sino que saben que necesitan una puerta para acercarse con el próximo presidente de México y con el partido en el poder. Nada más.