Policía nacional, posible

 

El planteamiento y proyecto que tendrá realidad el 1 de diciembre, es entre otras cosas, el lanzamiento de la Policía Nacional, que en principio arrancará en todo el país en 260 regiones en que quedará dividido México con 150 mil elementos de la secretaría de la Defensa Nacional, la secretaría de Marina y 20 mil […]


El planteamiento y proyecto que tendrá realidad el 1 de diciembre, es entre otras cosas, el lanzamiento de la Policía Nacional, que en principio arrancará
en todo el país en 260 regiones en que quedará dividido México con 150 mil elementos de la secretaría de la Defensa Nacional, la secretaría de Marina y 20 mil elementos de la Policía Federal.

Este compromiso de campaña para pacificar a México, hace que Andrés Manuel López Obrador solicite el apoyo de todas esas fuerzas federales y para el efecto en el Campo Militar número 1, ante 30 mil efectivos del Ejército, el presidente electo señaló que requiere del apoyo de esas instituciones y así iniciar su mandato con la Policía Nacional.

Es importante destacar que con la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal se inicia una nueva etapa en el combate al crimen organizado ya que en el nuevo formato, el presidente electo ha plasmado un esquema que tiene como cabeza, que el mando y los impartidores de justicia sean civiles. Es decir que si bien, la Ley de Seguridad Interior presentada por la administración saliente del presidente Enrique Peña Nieto fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por considerarla anticonstitucional, la nueva secretaría de Seguridad, cambia conceptos y se ajusta a los señalamientos de la Carta Magna que indica claramente que la seguridad, deberá estar a cargo de las policías civiles, precisamente siendo civiles los que tendrán la secretaría en Alfonso Durazo y en la experiencia entre otros del ex secretario de Seguridad, doctor Alejandro Gertz Manero.

Así las cosas, López Obrador tendrá igualmente en las instituciones militares Defensa Nacional y Marina Armada de México, así como en la Fuerza Aérea, instrumentos necesarios y sin riesgo de defraudar al Jefe Nato de las fuerzas armadas de México. Así se lo dijo el secretario de Marina Vidal Soberón quien agregó que la disposición total de las instituciones, garantiza que el proyecto presidencial entrante, tenga forma y resultados.

:: :: ::

En su última gira de trabajo a Campeche, el presidente Enrique Peña, hizo un reconocimiento al gobernador Alejandro Cárdenas por el desarrollo que ha alcanzado esa entidad, que está considerada como zona especial de desarrollo.

El presidente Peña Nieto conoció de los avances que en materia de desarrollo ambiental, proyección turística, el puente que unirá a Campeche con Ciudad del Carmen y la creación de nuevos empleos.

El presidente Peña Nieto recibió del gobernador de Campeche, el reconocimiento al apoyo que durante su gestión dio a aquella entidad que tuvo un lugar especial, durante la explotación y extracción de Petróleo y de lo que representó el esfuerzo de no dejar sin ingresos a miles de trabajadores de Pemex.

Finalmente, el gobernador Alejandro Cárdenas, señaló que para la historia de Campeche, el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto será recordado por el gran apoyo que brindó en materia de comunicaciones, desarrollo agrario e incluso proyectos que incluyen la construcción de dos marinas, que serán de gran demanda para la navegación turística de Campeche.

@sanchezcarrillo.tv