Política en nombres de Dios

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó al candidato ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador


Triunfo. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó al candidato ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador. Pero marcaron sus causas defensa de la dignidad de los más pobres y excluidos y la auténtica libertad religiosa. Parece mensaje de que habrá un claro entendimiento con el candidato ganador.

 

SE LE ACABA LA BECA AL BRONCO

Aporte. Aunque no tenía la obligación de acudir a entregar el aviso de su regreso al Gobierno, Jaime Rodríguez Calderón“El Bronco”, acudió al Congreso local a entregar el documento a la Oficialía de Partes. Volvió a la realidad el candidato que durante 90 días mostró dotes de comediante. Aún así, gracias a él se adoptará en el diccionario de la política mexicana “Cámara de amputados y cercenadores”.

 

CUARTELES ESPERAN ÓRDENES

Firmes. La curiosidad por saber quiénes conformarán el gabinete de Andrés Manuel López Obrador es abrumadora. Sin embargo, dos de las carteras importantes como son Sedena y Semar se sabrán en mediano plazo. No hay instrucción alguna y después de la reunión entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador se comenzará a tener fechas precisas para los acercamientos con las Fuerzas Armadas.

 

COLOSIO SERÁ DE LOS OPOSITORES DEL PRI

Heredero. Luis Donaldo Colosio Riojas está a punto de convertirse en diputado local por Movimiento Ciudadano por el Distrito 4 local que se ubica en Monterrey.

Sin embargo, el hijo del excandidato presidencial se subió, sin querer queriendo, a la ola de partidos opositores y la voz del hartazgo colectivo que aplastaron al PRI.