WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Por los plenos de San Lázaro y del Senado

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Abril 2019


REALIZARÁ GÓMEZ URRUTIA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE LA CIT

El que estará de con una intensa actividad este miércoles es el senador Napoleón Gómez Urrutia, ya que prepara un magno evento en Lázaro Cárdenas, Michoacán, para llevar a cabo la primera asamblea general de su naciente Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), lugar en el que por cierto tiene una de las secciones sindicales más aguerridas de su  gremio minero. Otro que ha intensificado su actividad es el senador Pedro Haces, para buscar adeptos para su Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), es decir no tiene contemplado unirse al proyecto de Napo. El dirigente de la CTM; Carlos Aceves del Olmo, sigue tranquilo y no se asusta por el surgimiento de ambas agrupaciones.

SE TRANQUILIZAN  EN PUEBLA Y LOS DE MORENA VAN  CON LUIS MIGUEL BARBOSA

Las aguas volvieron a la calma en las filas de Morena en Puebla y  al senador con licencia Alejandro Armenta no le quedó de otra, luego de la autoridad electoral aceptó los argumentos de la dirigencia nacional, encabezada por Yeidckol Polevnsky, sobre el procedimiento para elegir a Luis Miguel Barbosa como su candidato a la gubernatura, y espera que, en breve, reunirse con el aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia tenderle la mano en público. El que sigue convertido en una auténtica piedra en el zapato es Alejandro Rojas,quien seguro seguirá en su intento por descarrilar al  aspirante morenista. Lo interesante será ver si el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, y del PAN, Enrique Cárdenas, capitalizan esa campaña.

PRESENTARÁ DURAZO A SENADORES LA ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD

Apenas reinicien las actividades tras el descanso de Semana Santa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comparecerá ante el Pleno de la Cámara de Senadores el martes 23 de abril, para explicar el contenido de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en la que por supuesto la Guardia Nacional será la columna vertebral.  Sin duda, los grupos parlamentarios del PRI, que coordina Miguel Ángel Osorio Chong, y del PAN, de Mauricio Kuri, preparan algunos cuestionamientos, ya que hasta el momento el actual Gobierno no ha logrado frenar la violencia en el país y el número de homicidios se ha mantenido a la alza. Luego de que el funcionario entregara al Senado el paquete de iniciativas complementarias para regular esa corporación, el presidente de la Jucopo,Ricardo Monreal, comentó que lo más seguro es que sean aprobadas en un periodo extraordinario.

LLAMA LA DIPUTADA LAURA BARRERA A APROBAR LICENCIAS A PADRES CON HIJOS CON CÁNCER

El tiempo apremia en este periodo ordinario de sesiones y la diputada federal del PRI,Laura Barrera, lanzó un nuevo llamado al presidente de Jucopo, Mario Delgado, para aprobar la minuta que reforma las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a fin de otorgar licencias laborales a padres y madres que tengan un hijo diagnosticado con cáncer. La propuesta fue aprobada ya hace un año en el Senado de la República, pero en San Lázaro se ha mantenido en la congeladora.

www.hectormunoz.com.mx