Por los plenos de San Lázaro y del Senado

 

ACELERA MONREAL EL PASO PARA LOGRAR ACUERDOS EN EL SENADO El presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, aceleró el paso para lograr los consensos con las demás fuerzas parlamentarias y sacar adelante los temas pendientes, sobre todo en lo que se refiere a la reforma laboral, las leyes secundarias de la Guardia Nacional […]


ACELERA MONREAL EL PASO PARA LOGRAR ACUERDOS EN EL SENADO

El presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, aceleró el paso para lograr los consensos con las demás fuerzas parlamentarias y sacar adelante los temas pendientes, sobre todo en lo que se refiere a la reforma laboral, las leyes secundarias de la Guardia Nacional y retomará el intento por avanzar en la consulta popular y la revocación de mandato. Sabe que el tiempo apremia y aunque sólo resta una semana del  periodo ordinario de sesiones, buscará convencer a los coordinadores del PAN,Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio; de MC, Dante Delgado, y del PRD,Miguel Ángel Mancera, de la necesidad de avanzar o de plano convocar a un periodo extraordinario lo antes posible. Habrá que esperar estos últimos días, que se prevé serán maratónicos por otros tantos asuntos que hay en la agenda.

BUSCARÁN APROBAR REFORMA LABORAL SIN CAMBIOS

Por cierto, la reforma laboral camina en el Senado y será llevada al pleno sin cambios a lo aprobado por la Cámara de Diputados, a pesar de que en días pasados el presidente de la Comisión de Trabajo  Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, externó la necesidad de modificar la minuta, sobre todo para incluir lo relacionado con el outsourcing, tema que por cierto fue el punto de la discordia de la bancada del PT en San Lázaro que coordinada Reginaldo Sandoval, para votar en contra. Llama la atención que durante la primera asamblea nacional de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), los únicos legisladores presentes en el evento realizado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron Gerardo Fernández Noroña y Sandoval. La discusión del tema tendrá que esperar para mejor ocasión, pero el líder minero ya cuenta con nuevos aliados.

CARECE EL GOBIERNO DE UNA POLÍTICA CLARA EN MATERIA TURÍSTICA: LAURA BARRERA

La actividad turística del país es una de las más importantes para el desarrollo nacional, por lo que la diputada federal del PRI, Laura Barrera Fortoul, lamentó las decisiones tomadas en esta materia por la presente administración, ya que ello la pone en riesgo como importante fuente de ingresos. La falta de una política pública coherente, integral, visionaria y, sobre todo, sin promoción en el actual gobierno, son apenas algunos de los obstáculos. La legisladora mexiquense señaló que el gobierno del presidenteAndrés Manuel López Obrador está más interesado en el proyecto del Tren Maya, que en impulsar  el resto de los destinos turísticos que dejan al país importantes ingresos. Recordó que en el pasado Tianguis Turístico de Acapulco, los mismos empresarios del ramo recordaron al Jefe del Ejecutivo que para dar a conocer en el mundo los atractivos nacionales es necesario promocionarlos.

www.hectormunoz.com.mx