Por los plenos de San Lázaro y del Senado

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

 

SE PERFILAN POSIBLES CANDIDATOS A LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI

Mientras se realizan los preparativos para el 90 aniversario del PRI este 4 de marzo, la baraja de nombres que buscan para la dirigencia nacional de ese partido va creciendo como la espuma, aunque todo apunta a que podría conformarse la fórmula del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, a la presidencia del CEN, y la hidalguense Carolina Viggiano, esposa del actual diputado federal y exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, a la secretaría general. Y como anteriores aspirantes al cargo, Viggiano menciona en una carta “de volver la mirada al camino que perdimos, a redefinirnos, a ser lo que nunca debimos dejar de ser: un partido de causas que luche por los que menos tienen”. Habrá que ver la respuesta de otros posibles candidatos que han manifestado su interés en participar en el proceso, como Ulises Ruiz, Ivonne Ortega, además de José Narro, mencionado en los corrillos políticos, quienes tendrán tiempo para convencer a la militancia, toda vez que se espera que por allá de agosto se emita la convocatoria respectiva.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN BAJA CALIFORNIA SE PREPARAN PARA ELECCIÓN

Donde las cosas empiezan a tomar forma es en Baja California, donde este 2 de junio se elegirá al gobernador de la entidad, y por lo pronto las principales fuerzas políticas están por definir a sus abanderados. Por el lado de Morena, el senador con licencia y superdelegado,

Jaime Bonilla, va por la vía rápida para convertirse en el candidato y lleva de súper aliado a Jorge Hank Rohn. 

Del lado del PRI, compiten Nancy Sánchez Arredondo, Héctor Suárez Córdova, Rafael García Vázquez, Víctor Manuel Anastacio Galicia Ávila y Enrique Acosta FregosoDavid Ruvalcaba Flores, presidente estatal del priismo, afirmó que la elección será difícil para el partido. El panista Oscar Vega tendrá la responsabilidad de conservar el gobierno para el blanquiazul, aunque las cosas se le ven cuesta arriba.

EN PUEBLA, MORENA CAMINA A LA DISPUTA POR LA CANDIDATURA

En el caso de la elección extraordinaria de Puebla, si bien los sondeos de opinión reflejan que Morena ganaría la gubernatura por amplio margen, en la postulación de su candidato se les quiere hacer bolas el engrudo, ya que el senador Alejandro Armenta anunció que este martes acudirá al CEN estatal a solicitar su registro y a pedir un proceso abierto, lo cual se ha convertido en un dolor de cabeza para la dirigente morenista, Yeidkol Polevnsky, y Luis Miguel Barbosa, quien se siente con la candidatura en la bolsa. También se apuntóNancy de la Sierra Arámburo, senadora del Partido del Trabajo, quien anunció que participará en la contienda interna, como parte de la coalición.

NO NOS DAREMOS POR VENCIDOS EN LA LUCHA EN FAVOR DE LAS ESTANCIAS INFANTILES: LAURA BARRERA

Quienes piensan que la lucha de protesta por el recorte al presupuesto de las estancias infantiles va a menos por la insistencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que los recursos se van a entregar en forma directa a los padres de familia, diputadas y senadoras intensificarán su exigencia para que se enmiende este ajuste. La legisladora mexiquense Laura Barrera Fortoul subrayó que estos lugares son el espacio idóneo para que la niñez reciba una formación adecuada en una etapa crucial de su vida, por lo que “no nos daremos por vencidos en la defensa de los derechos de las niñas y los niños”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil