Por los Plenos de San Lázaro y del Senado

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

SENADORES BATRES, GÓMEZ URRUTIA, PATRICIA MERCADO Y MANCERA IMPULSAN  A 172 PESOS DEL SALARIO MÍNIMO

En los próximos días la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) deberá determinar el aumento que entrará en vigor el próximo1 de enro, por lo que el senador Martí Batres solicitó a esa instancia tripartita tome en cuenta su propuesta para que se incremente a  172 pesos, con el fin de coadyuvar con los sectores empresarial y salarial para avanzar en un salario digno, petición que fue respaldada por los senadoresPatricia Mercado, Miguel Ángel Mancera y Napoleón Gómez Urrutia, entre otros .  Hasta el momento ninguno de los sectores han presentado formalmente sus propuestas, por lo que será interesante conocer cuál va a ser el porcentaje, porque hay que recordar que en este año fue del 16 por ciento y del 100 por ciento para la franja fronteriza. El compromiso de la Cuarta Transformación es iniciar la recuperación del poder adquisitivo, que nomás con el gobierno neoliberal perdió más del 70 por ciento.

 

MARCELO EBRARD COMPARECERÁ EN EL SENADO POR GLOSA DEL PRIMER INFORME

El canciller Marcelo Ebrard estará finalmente hoy en el Pleno para comparecer como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, que había sido pospuesta desde el pasado 1 de octubre.  No cabe duda que los diversos grupos parlamentarios tienen varias preguntas sobre el manejo de la política exterior, sobre todo en la relación con Estados Unidos y los acuerdos con el presidente Donald Trump, para frenar el flujo migratorio, pero otro tema que estará en la mesa del debate es el asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales. Seguro que el funcionario saldrá bien librado, ya que por algo se ha convertido en hombre de todas las confianzas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha manifestado su respaldo total. En esa ocasión, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),Ricardo Monreal Ávila, informó que el canciller le comunicó que no asistiría porque que su padre, Marcelo Ebrard Maure, estaba muy enfermo.

 

DIPUTADA LAURA BARRERA: LA UNIDAD PRINCIPAL FORTELEZA DEL PRI

La unidad es nuestra principal fortaleza, dijo la diputada federal del PRI, Laura Barrera Fortoul, al expresar sus buenos deseos para la nueva dirigencia del PRI en el estado de México, Alejandra Del Moral, como presidenta, y Darío Zacarías, como secretario general, quienes rindieron protesta ante el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, y el dirigente nacional de este partido, Alejandro Moreno. La legisladora señaló que el trabajo y el compromiso serán  fundamentales en esta nueva  etapa de este instituto político en la entidad, que a pesar de todo siguen siendo un importante bastión priista. Comentó que tienen la oportunidad de construir los cimientos sólidos para refrendar la confianza ciudadana, y llegar fortalecidos al proceso electoral.

 

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

 Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil