Por los plenos de San Lázaro y del Senado

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

LAS CONSULTAS FORTALECEN LA VIDA DEMOCRÁTICA: DIPUTADO MARIO DELGADO

Convencido de que las consultas fortalecen la vida democrática del país, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, respaldó el ejercicio realizado este pasado fin de semana sobre el tema la planta termoeléctrica en Huexca, Morelos, así como las otras que ya se han llevado a cabo y, por supuesto, estará a favor de la que se haga para que se enjuicie a los expresidentes, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, como lo ha planteado Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto, dijo estar satisfecho con el resultado, en el cual la mayoría se pronunció a favor del funcionamiento de la misma, aunque habrá de esperar porque los opositores al proyecto, agrupados en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y  del Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, no quedaron muy conformes y anunciaron un plan de protestas.

MARTI BATRES ASEGURA QUE ES BUENA SU RELACIÓN CON RICARDO MONREAL

El que tuvo que salir a desmentir rumores de fuertes enfrentamientos durante las negociaciones de la Guardia Nacional, con el coordinador de Morena en el Senado,Ricardo Monreal, fue el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres. Es conocido que ambos mantienen un trato diplomático, pero nada más. De plano, dijo a los reporteros que mejor cambien de fuente informativa. “Yo soy buena fuente”.  Y para que no haya dudas, les comentó que en este largo proceso de análisis sobre el tema  “me estuvo hablando prácticamente unas tres veces al día para comentar, para intercambiar puntos de vista”. Destacó el diálogo con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez, a quien planteó la importancia de retomar las propuestas de la oposición e inmediatamente consultarlas con los funcionarios del Gobierno.

ABREN FOROS EN EL SENADO PARA ANÁLISIS DE REFORMA EDUCATIVA

Los que imprimieron el acelerador fueron los integrantes de la Comisión de Educación, que preside Rubén Rocha Moya, quienes abrieron en el Senado los Foros para el análisis de la Reforma  que envió el Presidente  a la Cámara de Diputados y la iniciativa que presentaron legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, basada en un trabajo del Colectivo Red Educación y Derechos de la Sociedad Civil. El senador dijo que es importante ir incorporando todas las propuestas, opiniones y propuestas que hay al respecto. “Esto nos va a servir para elaborar juicios”, comentó. El coordinador de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks, detalló que en San Lázaro hay 17 propuestas en materia educativa, entre ellas la del Ejecutivo Federal, presentada el 12 de diciembre del año pasado.

www.hectormunoz.com.mx
Twitter  @hector munoz
 Instagram  jhectormunoz
Facebook Héctor Muñoz

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil