Por los plenos de San Lázaro y del Senado

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota
COMPARECE LA TERNA A MINISTRO DE LA CORTE EN SENADO Y MONREAL TEJE FINO OTRA VEZ
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, está confiado que habrá de lograr el consenso para la elección del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego del amplio reconocimiento de que fue objeto por parte de los coordinadores del PRI, Miguel Angel Osorio Chong; del PAN, Mauricio Kuri; del PRD,Miguel Angel Mancera; del PVEM, Raúl Bolaños Cacho, y de MC, Dante Delgado, por el acuerdo alcanzado por unanimidad en el tema de la Guardia Nacional. Si bien existen algunos peros en la prepuesta del Ejecutivo federal para ocupar la vacante de la ministra Margarita Luna Ramos, sobre todo por la cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el zacatecano no se duerme en sus laureles y teje fino, otra vez,  para lograr las dos terceras partes que se requieren. Esta misma semana podría quedar finiquitado el asunto.
EL PRI YA TIENE A SUS ASPIRANTES A LA DIRIGENCIA NACIONAL
Una vez pasado el 90 aniversario del PRI, el carro de aspirantes a la dirigencia nacional parece estar completo. El último que se subió al proceso que está por iniciar, fue el exrector de la UNAM, José Narro, quien junto con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno CárdenasIvonne Ortega, Ulises Ruiz y, si no decide otra cosa de última hora, Miguel Angel Osorio Chong, tendrá que convencer a las resentidas bases priistas que tiene la fórmula para sacar adelante a este fuerza política, sobre todo porque no se ve cómo puedan frenar el crecimiento de Morena, que ya desde ahora se ve como futuro ganador en la elección que le pongan enfrente. Por lo pronto en este año los morenistas ya tienen  casi en la mano  las gubernaturas de Puebla y Baja California.
POR DEFINIRSE LOS CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DE PUEBLA
Por cierto, el proceso de elección de candidatos a la gubernatura de Puebla agarra cada vez más mejor forma… pero de inminente apretado resultado en la contienda interna de Morena, sobre todo porque el senador con licencia Alejandro Armentasumó simpatías, frente a un Luis Miguel Barbosa que no cede terreno. La encuesta habrá de definir al candidato. Por el lado del PAN, este miércoles dará a conocer a su abanderado que saldrá de una terna entre Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien se perfila como el bueno; Francisco Fraile García y Blanca Jiménez Castillo aunque podrían incluir a Ana Teresa Aranda, como externa. Con los priistas figuran el exsenador, Ricardo Urzúa Rivero; el excandidato a la gubernatura en 2018, Enrique Doger Guerrero; y los exdelegados federales, Alberto Jiménez Merino y Lorenzo Rivera Sosa.
LA DIPUTADA LAURA BARRERA EXHORTA A APROBAR PERMISOS LABORALES A PADRES DE HIJOS CON CÁNCER
Sensible a los temas de la niñez, la diputada federal Laura Barrera Fortoul hizo un llamado al presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, para que se apruebe la minuta en la que se establecen permisos laborales, con goce de sueldo, para los padres de niñas y niños que estén sometidos a tratamientos de cáncer. La exdirectora del DIF nacional señaló que desde hace semanas el Grupo Parlamentario del PRI está listo para votar este tema tan importante y es algo que debe ser atenido con prontitud.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil