Por los plenos de San Lázaro y del Senado

 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR REFRENDÓ SU COMPROMISO DE NO FALLAR Sensato y equilibrado mensaje de los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el que informó de avances, pregonó aciertos, reconoció polémicas decisiones y señaló corruptelas, pero fue contundente: “refrendo el compromiso de no fallar, antes muerto que traidor”, y dijo que […]


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR REFRENDÓ SU COMPROMISO DE NO FALLAR

Sensato y equilibrado mensaje de los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el que informó de avances, pregonó aciertos, reconoció polémicas decisiones y señaló corruptelas, pero fue contundente: “refrendo el compromiso de no fallar, antes muerto que traidor”, y dijo que “ya probamos que se puede gobernar con el pueblo y para el pueblo”. Sin duda el presidente de la República está satisfecho con lo logrado hasta el momento, más no del todo contento porque faltan muchas cosas que hacer, sobre todo en materia de seguridad. Mencionó que de los 100 compromisos del Zócalo, 62 ya se han cumplido, y manifestó  estar convencido que  si se acaba con la corrupción y se gobierna con la austeridad se puede tener más crecimiento económico y “eso es lo que vamos a demostrar”. Por lo pronto, no hay visos de recesión. Parece que se avanza en la ruta indicada, con todo y sobresaltos.

LOS MORENISTAS LE PONEN SUSPENSO A LA ELECCIÓN DE SU CANDIDATO EN PUEBLA 

Los que le están poniendo suspenso de sobra para elegir a su candidato a gobernador, son los morenistas en Puebla, ya que la dirigencia nacional que encabeza Yeidckol Polenvsky no ha dado a conocer la fecha para la realización de la encuesta en la que participará Luis Miguel BarbosaAlejandro Armenta y la aliancista petista, Nancy de la Sierra. Esperan que tras la visita de Andrés Manuel López Obrador a esa entidad ya se puede ir despejando el camino.  Algo supo  el presidente y de ahí la advertencia de “que nadie se atreva a hablar a mi nombre”. En tanto el PAN, que irá en alianza con MC y lo que queda del PRD, tendrá como abanderado al exrector de la Universidad de las Américas, Enrique Cárdenas, quien coqueteó con Morena en el proceso interno pasado, mientras que en el PRI, Alberto Jiménez Merino va al matadero, ya que así como pintan las cosas tiene la gran misión de evitar que su partido pierda el registro.

RESPALDA LA DIPUTADA LAURA BARRERA GESTIÓN DE AMPAROS POR RECORTE A ESTANCIAS INFANTILES

La que no ceja en sus esfuerzos por respaldar las protestas de los padres de familia por el recorte al presupuesto de las estancias infantiles, es la diputada federal del PRI, Laura Barrera Fortoul, quien junto con las legisladoras de su partido, entre ellasLucero Saldaña e Ivonne Alvárez,  brinda apoyo a las madres trabajadoras en la gestión de amparos por las medidas tomadas en ese rubro. La exdirectora del DIF insistió que  este programa es de relevancia, pues los niños beneficiados reciben capacitación y cuidados muy importantes que ayudan a su desarrollo en los años más importantes de su vida y destacó que no se les puede dejar sin este apoyo.

RICARDO MONREAL SIGUE EN LA BÚSQUEDA DE CONSENSOS PARA ELEGIR MINISTRO

A pesar de los esfuerzos del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado,Ricardo Monreal, con los coordinadores del PAN, Mauricio Kuri, y del  PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, la elección de la ministra sigue en la tablita y a menos que de última hora se decida otra cosa, la votación podría aplazarse para la sesión del jueves. El líder de Morena aún no tiene los votos para lograr las dos terceras partes de la votación que se requiere, porque los opositores insisten en que tanto Yasmín EsquivelLoretta Ortiz y Celia Maya, tienen fuertes vínculos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se comenta que hasta entre la misma bancada de Morena no se ponen de acuerdo si rechazan la terna o dan su apoyo a alguna de las tres, cuya balanza se inclina, hasta el momento, a la primera de ellas.

www.hectormunoz.com.mx