Por los plenos de San Lázaro y del Senado

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

MARIO DELGADO: ESTA SEMANA SE SOMETERÁ AL PLENO LA REFORMA EDUCATIVA

Se espera que esta semana la reforma educativa tenga el aval de los diputados, luego de que la pasada, integrantes de la CNTE impidieron las labores en San Lázaro. El presidente de la Jucopo, Mario Delgado, dijo que este martes se enviará al pleno para la primera lectura y en la sesión del jueves será sometida a votación el dictamen. La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña, les recordó a sus compañeros del magisterio que el proyecto es producto de un esfuerzo de varias semanas, en las que se llevaron a cabo audiencias públicas y en las que participaron diversos actores involucrados. Consideró que no hay motivo para frenar la propuesta y cumplir con la promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López, Obrador, ya que abroga por completo el anterior documento del gobierno peñista.

SENADOR MONREAL: ESPERA AVANZAR EN EL TEMAS DE LAS COMISIONES BANCARIAS

El presidente de la JUCOPO en el Senado dijo que lleva a cabo reuniones frecuentes con la Comisión Nacional Bancaria, Banco de México, Condusef y Hacienda. Con la certeza que le da ser un experimentado político, dijo que espera avanzar mucho en esta semana. Por lo pronto, adelantó que se elabora un proyecto de dictamen en el que hay más de 30 artículos a modificar de distintas leyes, de avanzada y que le den competitividad internacional e inclusión a la población  y “queremos llegar a un consenso con ellos. Incluso, mencionó que todavía no se enviado a las comisiones, donde se va a discutir de manera plural si se aprueba o no, pero de que hay voluntad, hay voluntad.

INSISTE LA DIPUTADA LAURA BARRERA EN APOYO A ESTANCIAS INFANTILES

La que no quita el dedo del renglón con lo del recorte a  las estancias infantiles es la diputada del PRI, Laura Barrera, quien advirtió que no dejarán de insistir  hasta que se rectifique esta decisión que ha afectado a los niños y niñas. Desde que se hizo el anuncio de que los recursos se entregarían de manera directa a los padres de familia, la exdirectora del DIF subrayó que existen más dudas que certezas y no deja de ser preocupante que aún no se resuelva este asunto, que afecta principalmente a madres trabajadoras, que no tienen otra alternativa más que recurrir a estos espacios.

EL SENADOR NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA DE BUENAS  

El que anda con la sonrisa de oreja oreja tras el acuerdo logrado con las siderúrgicas de Matamoros, Tamaulipas, es el senadorNapoleón Gómez Urrutia, y no es para menos, ya que no sólo  obtuvo el 20 por ciento de aumento salarial, sino aumentar el bono de 32 a 40 mil pesos.  El propio presidente del consorcio de Industrias CH, Rufino Vigil González, acudió a las instalaciones del Senado de la República para poner fin al paro de labores que ya se había prolongado por 25 días, pero lo que llama la atención es el hecho de que el arreglo no se haya dado con la presencia de la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, con quien, por cierto, se habían reunido un día antes sin llegar a nada concreto.

www.hectormunoz.com.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil