Por los plenos de San Lázaro y del Senado

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

RICARDO MONREAL BUSCA CONSENSOS PARA LA REVOCACIÓN DE MANDATO

Ya pasaron poco más de tres  semanas desde que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa sobre la revocación de mandato y no avanza en el Senado, a pesar de que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, no se ha cansado de cabildear con el coordinador del PRI, Miguel Ângel Osorio Chong, y el del PAN, Mauricio Kuri, quienes se han mantenido en la postura de no avalar la minuta e sus términos, es decir no ven la necesidad de que el presidenteAndrés Manuel López Obrador  aparezca en las boletas en la elección intermedia del 2021. El propio coordinador de Morena ha reconocido que está difícil lograr el consenso y todo apunta para que en este periodo ordinario de sesiones no será llevado al pleno, en el cual tiene que ser aprobado por las dos terceras partes.  Hay que esperar a que caiga el último out.

LA REFORMA LABORAL ENTRARÁ ESTA SEMANA: MARIO DELGADO

La que en esta semana tendrá que entrar a escena es la reforma laboral, y no precisamente por las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sino porque forma parte de la agenda legislativa de Morena. El coordinador de los legisladores morenistas en San Lázaro y presidente de la Jucopo, Mario Delgado, da como un hecho de que el dictamen será aprobado en esta misma semana, para luego darle turno al Senado, donde se prevé que sea avalado en la última sesión del actual periodo. El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, declaró que están listos para abordar el tema, mientras que el senador y dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, anticipó estar de acuerdo, a pesar de algunas diferencias, pero dijo que sólo es  cuestión de pulir varios puntos.

 ORIHUELA ESTEFAN PIDE INTENSIFICAR APOYOS AL CAMPO

En la apertura de los trabajos de la LVIII Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), su presidente Eduardo Orihuela Estefan pidió al gobierno federal intensificar los apoyos al campo, ya que  destacó que se requiere una política que permita mejorar la producción agropecuaria, forestal y pesquera, con justicia y equidad. “Que se nos diga directamente con cuántos recursos contamos y qué presupuestos hay para destinarlos a los pequeños, medianos y grandes productores”, dijo el michoacano. Por cierto, productores de frijol y maíz esperan que el dinero llegue en tiempo y forma y no cuando la cosecha está por terminar, como en el pasado.

LA DIPUTADA LAURA BARRERA SATISFECHA CON REFORMAS A LA LEY DEL IMSS

La diputada priista, Laura Barrera Fortoul, externó su beneplácito por la aprobación de las  reformas a la Ley del Seguro Social en materia de servicios de guardería para hijas e hijos de padres de familia, con el fin de otorgar al trabajador asegurado este servicio y reivindicar sus derechos. Apuntó que impulsar este tema es garantizar la igualdad de género y el desarrollo y bienestar de los infantes, al incluir a los padres solteros al derecho del servicio de cuidado y a la educación inicial con personas capacitadas.

www.hectormunoz.com.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil