Por los plenos de San Lázaro y del Senado

Héctor Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

MARIO DELGADO: ANALIZARÁN EL TEMA DE LA PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, no para en la búsqueda de consensos con los grupos parlamentarios, ahora va por la aprobación de la polémica minuta de reforma al  Artículo 19 constitucional, en materia de prisión preventiva. El Presidente de la JUCOPO informó que la próxima semana se realizarán mesas de trabajo en San Lázaro, en las que invitarán a representantes del Poder Judicial federal y de los estados; funcionarios de los gobiernos federal y estatales, así como a organizaciones civiles, expertos constitucionalistas y organismos defensores de los derechos humanos; para escuchar y enriquecer las propuestas.

EL PRI DEBE RECONOCER QUE NO COMBATIÓ HUACHICOL: IVONNE ORTEGA

La que está de regreso a la arena política, es la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, al indicar que el PRI debe reconocer que no combatió el robo de combustible durante las pasadas administraciones. Ivonne admitió que no se realizaron esfuerzos suficientes para combatir al huachicol. La ex aspirante presidencial, siempre echada para adelante, puso el tema dentro del PRI y habrá que ver quienes están de acuerdo con estos señalamientos. Por lo pronto a  Ivonne hay much@s que la ven como presidenta del PRI.

DIPUTADA LAURA BARRERA  EN DEFENSA DEL INSTITUTO JALISCIENSE DE LAS MUJERES

La diputada federal del PRI por el Estado de México, Laura Barrera Fortoul, junto con sus compañeras legisladoras, emprendió una campaña de protesta por el intento del gobernador Enrique Alfaro, de desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres, para lo cual envió un decreto al Congreso del estado. La mexiquense señaló que este planteamiento vulnera los derechos de las mujeres, y consideró que no se debe dar un paso atrás por defender los avances que se han logrado en la materia, así como de los organismos que contribuyen a combatir la violencia de género e impulsan la igualdad sustantiva.

PLENARIAS DE SENADORES: PRI, MORENA Y PAN. 

Los senadores del PRI concluyeron los trabajos de su plenaria en la que afinaron la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones que ya está en puerta, y en la que el coordinador de los priistas, Miguel Angel Osorio Chong, sabedor de buenos oficios, nomás no quiere dar su manita a torcer para la aprobación de la Guardia Nacional, y ya anticipó que se habrán de hacer las modificaciones que sean convenientes. En tanto, Morena prefirió esperar hasta el 6 de febrero para su reunión plenaria, a la que asistirán varios secretarios de Estado, mientras que el PAN inicia sus trabajos este martes en Ciudad Victoria,Tamaulipas.

www.hectormunoz.com.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil