Martes 16 de Julio 2019
| | |

Por los plenos de San Lázaro y del Senado

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Febrero 2019


 

REALIZARÁN SENADORES DE MORENA REUNIÓN PLENARIA

Una intensa jornada de trabajo tendrán mañana miércoles los senadores de Morena, a quienes coordina Ricardo Monreal, con la realización de su reunión plenaria, en la que afinarán su agenda legislativa del recién iniciado periodo de sesiones, y a la que se tiene prevista asistencia del cancillerMarcelo Ebrard; el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de  Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y de Energía, Rocío Nahle, además del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza. El zacatecano dijo que, sin duda, uno de los temas prioritarios es el de la Guardia Nacional, al que se espera que se le dé celeridad y al que se le habrán de aprobar algunos ajustes, para regresar el dictamen a la Cámara de Diputados.

EL SENADOR ALEJANDRO ARMENTA DE (MORENA)EN BUSCA DE CANDIDATURA POR PUEBLA ASÍ TAMBIÉN COMO RICARDO URZUA(PRI)

El que ya se metió de lleno a la disputa de la candidatura por Morena al gobierno de Puebla, es el senador Alejandro Armenta, expriista, quien al parecer trae el respaldo del coordinador Ricardo Monreal y ha empezado a sumar apoyos en la entidad, luego de que se propuso que la elección del abanderado de esta fuerza política sea mediante una encuesta, a pesar de que su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky ya anticipó que repetiría Luis Miguel Barbosaen la boleta para la elección extraordinaria que se llevará a cabo el 2 de julio. Ya también la senadora Nancy de la Sierraalzó  la mano. Por el lado del PRI,  el exsenador Ricardo Urzúa (PRI) empieza a levantar el vuelo para ser postulado, se dice que puede ser el candidato de unidad entre Enrique Dóger Guerrero, Javier López Zavala y Alberto Jiménez Merino. 

ESPERA LA DIPUTADA LAURA BARRERA SE CORRIJA RECORTE A ESTANCIAS INFANTILES

Si alguien sabe del tema del manejo de las estancias infantiles es la diputada del PRI,Laura Barrera Fortoul, quien ha presentad diversas iniciativa en favor de la niñez y en su paso como directora del sistema nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), le permitió tener una visión sobre sus necesidades, por lo que ha expresado su desacuerdo en la decisión del gobierno de reducirles  el presupuesto.  La mexiquense dijo que aún hay tiempo de que se reconsidere, porque de los cuatro mil millones de pesos que tenía este programa, lo dejaron en dos mil millones de pesos, lo que impacta en 313 mil niños  que están incluidos en el sistema de guarderías. Dijo que espera que impere la sensibilidad en el Gobierno federal, por encima de la austeridad republicana. En el Senado, el Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres anunció que se formulará una propuesta al respecto, ante la inconformidad expresada en el debate del viernes pasado.