Por Los Plenos de San Lázaro y el Senado

ivonne ortega
 

DIPUTADO MARIO DELGADO:  REFRENDA QUE DESIGNACIÓN DE ARTURO HERRERA ES BIEN VISTA Este martes comparecerá ante diputados Arturo Herrera para explicar su programa de trabajo al cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y si bien no le espera un día de campo, tampoco se vislumbran grandes complicaciones para que sea ratificado en el cargo. […]


DIPUTADO MARIO DELGADO:  REFRENDA QUE DESIGNACIÓN DE ARTURO HERRERA ES BIEN VISTA

Este martes comparecerá ante diputados Arturo Herrera para explicar su programa de trabajo al cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y si bien no le espera un día de campo, tampoco se vislumbran grandes complicaciones para que sea ratificado en el cargo. De hecho el Pleno sesionará en jueves en sesión extraordinaria para darle el aval respectivo. El presidente de la Jucopo y coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, anticipó que  no esperan sobresaltos en este proceso, ya que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador  fue bien vista por diversos sectores, pues es una persona experimentada y con amplia capacidad para implementar finanzas públicas sanas, que generen un entorno macroeconómico sólido en el país.

“Estamos seguros que le va a dar continuidad a la política de austeridad, a la reforma al gasto público para que ya no se desperdicie, que no se vaya por el caño de la corrupción, para que haya más recursos para proyectos sociales y de infraestructura que ayuden a detonar el crecimiento económico”

También hay que recordar que Mario Delgado ya tuvo el mismo cargo que tuvo Arturo Herrera,  ya que este último también fue secretario de finanzas de la CDMX antes Distrito Federal, ante ello Mario Delgado opina con mucho conocimiento sobre las capacidades del que seguramente será ratificado en la sesión extraordinaria de esta semana.

 

IVONNE ORTEGA SUMA ADEPTOS EN LA BÚSQUEDA DE LA DIRIGENCIA DEL PRI

La que sigue echada para adelante es la candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, quien suma adeptos en su campaña, la cual registra una tendencia ascendente y que la hacen sentirse optimista para ganar en las elecciones del 11 de agosto. La exgobernadora de Yucatán es bien recibida por la militancia, pero hizo un llamado a los mandatarios estatales de su partido para que no metan las manos en el proceso y en apoyo a su oponente, Alejandro Moreno Cárdenas, porque dijo que son las bases las que tienen que decidir el destino y futuro del partido; ya es el momento de que tengan una participación activa y como dirigente tiene el propósito de que el priismo recupere los espacios perdidos, la confianza de la gente y que retome los principios que le dieron origen.

 

SENADORA KENIA LÓPEZ ESPERA QUE SE ENVÍA UNA NOTA DIPLOMÁTICA A EU POR REDADAS

Las redadas de los migrantes en Estados Unidos tiene preocupados a los senadores, sobre todo porque el presidente  Andrés Manuel López Obrador descartó enviar una nota diplomática a Donald Trump, a lo que la senadora del PAN, Kenia López, consideró que el Senado debe actuar y está obligado a solicitarla, tanto al cancillerMarcelo Ebrard, como a la embajadora Martha Bárcena. La panista dijo que los senadores “no somos subordinados ni empleados del Primer mandatario” y  ojalá la Comisión Permanente tome una decisión correcta a favor de los derechos humanos de los migrantes y sea generar una nota diplomática.

 

 

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz