PRD adelantará la elección de la dirigencia

 

Agustín Basave se irá solito antes de que termine este mes


Que en el partido del sol azteca ya les urge la salida de Agustín Basave. Dicen que próximamente se emitirá la convocatoria para que el Consejo Nacional se reúna los primeros días del mes próximo y adelantar la elección de la dirigencia, que debería realizarse hasta noviembre de 2017. Pero, como no les convenció el trabajo realizado por Basave –ni siquiera sus declaraciones– quieren sustituirlo para que puedan realizar la operación político-electoral necesaria con miras a las elecciones en Nayarit, Coahuila y Estado de México. Como Agustín no quiere que lo corran, él se va a ir solito antes de que termine este mes.

Que hablando del PRD, el dirigente de ese partido en la Ciudad de México, Raúl Flores, está obsesionado en derrotar a Morena de una u otra forma. Después de que el INE realizó el conteo voto por voto y los resultados no cambiaron, ahora presenta una queja contra el partido de Andrés Manuel López Obrador para que se investigue el origen del financiamiento de la campaña de Morena, luego de que rechazó los recursos que le correspondían para los comicios. Flores quiere ganar en la mesa lo que no consiguió en la urnas. Lo que debería hacer el diputado a la Asamblea Legislativa del DF es explicar el aumento en la diferencia de votos con que Morena les ganó en 2015 y este año.

Que los senadores buscan modernizar el transporte de la Ciudad de México, sin aumentar la tarifa y para ello la senadora Silvia Garza Galván, presidenta de Comisión Especial del Cambio Climático, solicitará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicite al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que el programa de modernización del transporte se realice sin aumentar la tarifa para no afectar la economía familiar. La legisladora federal señala que con base en la información proporcionada por el Centro Mario Molina, aproximadamente 60 por ciento de los viajes que se realizan en transporte público de la Zona Metropolitana son atendidos por transporte concesionado operado por particulares, de los cuales 35 mil son microbuses que en promedio tienen más de 20 años de antigüedad, provocando que haya saturación de vialidades, inseguridad para el usuario y alto impacto ambiental.

GG