¿Mal momento?

 

Urge un reacomodo en el gabinete


El día de hoy RefleXiono sobre… X MEX… parece que la mala estrella persigue a nuestro mandatario. La invitación a Trump es un claro signo de que el Presidente está preocupado por la relación bilateral y está tratando de prever el escenario del triunfo republicano. Pero lo que le fallaron fueron los tiempos, creo yo. Esta invitación se debería de hacer, pero ya más avanzado el proceso y con signos más claros de las tendencias electorales de allá. Lo recomendable sería acercar a una comisión, que pudiera presidir alguno de los “suspirantes” para que integrara un equipo de trabajo en vistas del posible ascenso de Trump a la Casa Blanca. Pero lo único que se consigue así es hacerle el caldo gordo al señor Trump y abrirle escenarios que no benefician más que a este personaje, que va a la baja de manera acelerada. “No hay que hacer cosas buenas que parezcan malas”, reza el refrán, y la verdad lo que consiguió el Jefe del Ejecutivo fue afectar su ya deteriorada calificación popular. Ahora viene el informe y seguramente tendrá alcances importantes en vista de que la situación política del país está muy deteriorada y, por qué no decirlo, también la situación en la microeconomía nacional.

Urge un reacomodo en el gabinete y redireccionar el trabajo en una gran cantidad de “áreas de oportunidad” que muestra este gobierno. A su vez, es buen momento para  que el Presidente trate de poner en orden a tanto gobernador que ya se hace precandidato y está descuidando de manera grave el trabajo en su entidad. Lo mismo sucede en algunas carteras, que piensan que el proceso sucesorio ya arrancó.

¡Paciencia señores! El país lo que necesita ahora es gente que en verdad se dedique a lo que le toca. ¿O de verdad creen que el PRI repetiría con el clima que vive el país?..

…ADIÓS…

[email protected] @rchemor