Prevé Meade incertidumbre

 

A pesar de que se informó que México crece a razón de 2.8%


A pesar de que se informó que México crece a razón de 2.8 por ciento, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que lo anterior es una buena noticia pero destacó que aún quedan retos que enfrentar, “ya que hacia adelante se prevé que habrá volatilidad e incertidumbre”.

La noticia es buena pero no es suficiente, dijo el secretario de Hacienda quien añadió que todavía los datos de incertidumbre y crecimiento no son los que nos gustarían.

Al hablar durante la reunión anual de los 100 Líderes del Sector Energía, Meade añadió que hay retos y explicó que cuando empezaba el año se vieron muchos pronósticos a la baja y no se tenía información de lo que realmente estaba sucediendo; lo que estamos viendo de manera persistente es que los datos de venta, indicadores adelantados y los de la actividad económica que hoy son validados por el dato del primer trimestre y reflejados en los pronósticos de los analistas, tienen un rango de crecimiento más elevado que el de abril.

LA EXVOCERA DE DUARTE

Gina Domínguez, la exvocera de Javier Duarte de Ochoa, prepotente y majadera con algunos reporteros y medios, la que se decía inamovible del cargo por su cercanía con los padres de Jade, fue detenida hace dos días acusada de desviar 100 millones de pesos del área de comunicación entre los años 2011 y 2013 en que fue cesada.

A Gina Domínguez, en una ocasión , la visitaron los ladrones y saquearon su casa, llevándose 20 millones de pesos en efectivo, que nunca pudo explicar su origen.

Gina Domínguez, ingresó escoltada al Penal de Pacho Viejo, mientras que varios proveedores del gobierno de Javier Duarte, especialmente de medios contratados y dejados colgados con los pagos, intentan recuperar su dinero.

Gina Domínguez, también es investigada por pedir “comisiones” hasta de 30 por ciento, a los dueños de medios que, como sus favoritos, fueron contratados en convenios de apoyo institucional.