Prosa, despierta un gigante

 

Busca soluciones a la medida de su creciente base de clientes


El creciente uso de las tarjetas de crédito y débito en México no se entendería sin la empresa que dirige José Molina y donde participan Banorte, de Marcos Ramírez; Santander, de Héctor Grisi; HSBC, de Nuno Matos; Invex, de Juan Guichard; Scotiabank, de Enrique Zorrilla y Banjército, que dirige el general René Trujillo. Sus marcas Carnet y RED –para cajeros automáticos– no sólo están de regreso sino ante el aumento del precio del dólar se convierten en una atractiva opción en el segmento de medios de pago y para emisores de plásticos, por los costos en pesos. El plan de Prosa, que actualmente es el switch de transacciones electrónicas más importante en América Latina y está dentro de la lista de los 10 más relevantes del mundo, es que en cinco años alcance una emisión de hasta 30 millones de plásticos con soluciones a la medida de su creciente base de clientes, altos estándares tecnológicos y de seguridad así como potenciales alianzas con redes globales.

BAJO LA LUPA

En la primera Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo en México, trabajo que coordinaron la SHCP de José Antonio Meade y la PGR de Raúl Cervantes, se identificaron los productos o servicios más atractivos y vulnerables para realizar operaciones de lavado de dinero y la compra y venta de vehículos figura en primer lugar por el alto nivel de liquidez que manejan. Y por su parte, la Profeco de Rafael Ochoa inició un operativo nacional de verificación de lotes de autos para evitar la venta de unidades robadas, identificar los negocios que operen fuera de la ley y los que no respeten los derechos de los consumidores. La Profeco compartirá la información y resultados del operativo con las autoridades locales y federales para sumar esfuerzos en contra de negocios ilícitos relacionados con la comercialización de autos.

@robertoah