Puente aéreo ante crisis

 

Se trasladaron 18 toneladas de maíz


Serán dos los vuelos que saldrán diario del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, para transportar más de 100 toneladas de alimentos a Huatulco y Puerto Escondido, en Oaxaca y surtir 455 tiendas de Diconsa en la zona del Itsmo y la costa, donde hay desabasto de granos por el cierre de carreteras que mantiene desde hace más de dos semana la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que en el primer vuelo entre Puebla y Oaxaca, que se realizó el jueves pasado, se trasladaron 18 toneladas de maíz; posteriormente se hará lo mismo con frijol y leche en polvo, así como otros granos y productos.

Hasta el momento hay 455 tiendas de Diconsa en esas regiones que han visto afectado el suministro de leche en polvo, maíz y frijol, desde que iniciaron los bloqueos por parte de la Coordinadora, lo que está afectando a aproximadamente a 850 mil personas.

HOY, GASOLINAZO

El Diario Oficial de la Federación, publicó las cuotas complementarias y definitivas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a las gasolinas y al diésel, así como los precios máximos de dichos combustibles, aplicables en el mes de julio de 2016.

Así que a partir de hoy, los precios son los siguientes: Gasolina Magna. 13. 40 pesos por litro. Es decir 24 centavos más respecto a junio. Cabe señalar que es la primera vez en el año en que el precio de la Magna subirá. Gasolina Premium. Aumentará a 14.37 pesos por litro. Subirá 34 centavos con respecto al precio establecido en junio.  Diésel: 13.77 pesos por litro. Su precio no fue modificado

@sanchezcarrillo.tv