Pulso Financiero

AT&T invierte 3 mmdd para llevar su servicio de red móvil
Capital Publicado el
Comparte esta nota

PULSO FINANCIERO/ Marcelo Lara

A más de 19 años fuera de los escenarios de la telefonía sin cables en nuestro país, AT&T regresa con la nada sencilla misión de pelearle clientes al gigante América Móvil con sus estrellas Telmex y Telcel. Llegaron adquiriendo de tajo empresas como Iusacell y Nextel, incluyendo la marca Unefon. De entrada, desplazaron con un sólo golpe a Movistar, la cual jamás pudo ser una competencia real de Telcel y asociados.

Parte importante de este nuevo regreso de AT&T, del cual hemos sido testigos, es la reforma dictada por el Congreso de la Unión y ejecutada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), donde declaró como preponderante en el servicio a América Móvil y lo obliga a ceder gradualmente el porcentaje de clientes, si quiere explorar otros mercados de servicios, además de compartir la infraestructura con sus competidores.

Recordemos que AT&T es la telefónica más internacionalizada de Estados Unidos y domina este mercado junto a Verizon y T-Mobile. En México ya cuenta con más de ocho millones de usuarios de telefonía celular; y la meta a corto plazo consiste en llegar a 40 millones de ellos con el servicio 4G. Cabe señalar que el nicho de negocios en AT&T es dirigido a consumidores de poder adquisitivo alto.

Cabe señalar que la empresa América Móvil tiene un valor superior a 110 mil millones de dólares con más de 200 millones de usuarios en América Latina y la contraparte AT&T se ostenta como la mayor compañía de telecomunicaciones en el mundo, cuyas ventas globales ascienden a 125 mil millones de dólares anuales. Además, esta última también ofrece el servicio de televisión de paga junto a DirecTV, compitiendo directamente con Televisa en este segmento y con la empresa Dish.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil