Que el ambiente electoral en Tamaulipas se eclipsa una vez más

 

El secuestro de Alan Pulido puso a temblar al gobierno de Egidio Torre


Que el ambiente electoral en Tamaulipas, entidad azotada fuertemente por la violencia, se eclipsa una vez más con el secuestro del futbolista Alan Pulido; la lamentable situación puso a temblar al gobierno de Egidio Torre, al PRI y a su candidato a la gubernatura, Baltazar Hinojosa, pues de cara a la elección este hecho podría ser la gota que derrame el vaso para que los tamaulipecos expresen su fastidio hacia el priismo y voten por otras opciones, lo que recuerda lo sucedido en 2009 con la tragedia de la guardería ABC en Sonora, que en unas cuantas horas derrumbó las preferencias electorales hacia el PRI en la contienda por la gubernatura y entonces contribuyó al triunfo de Guillermo Padrés.

***

Que José Rosas Aispuro, quien por segunda vez busca la gubernatura de Durango, intenta hacer de La Laguna su pasaporte a la victoria. Realizó un cierre en Gómez Palacio, tierra netamente priista, donde a pesar de haber llevado a los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, no pudo mostrar el músculo que esperaba. El ex miembro del tricolor la tiene difícil en una región —que tiene gran peso en la votación— controlada por los Herrera, que en la figura de Leticia Herrera Ale busca refrendar el triunfo del PRI en el municipio y contribuir a la victoria de Esteban Villegas, quien tanto en la capital como en la Comarca Lagunera demostró la fuerza de la estructura que lo respalda.

***

Que en Aguascalientes las campañas por la gubernatura son de las mujeres. La dirigencia nacional del PRI llegó con refuerzos femeninos para apoyar a Lorena Martínez: Carolina Monroy, María de los Ángeles Moreno, Bárbara Botello, Laura Pavón Jaramillo, entre otras priistas, estuvieron en sus eventos de cierre de campaña. Del lado del PAN, Martín Orozco Sandoval tuvo que recurrir al apoyo de la figura femenina  con mayor fuerza al interior de su partido para apuntalar su aspiración en la recta final, por lo que estuvo acompañado por Margarita Zavala. Pero sólo ella. ¿Dejaron solo a Martín? ¿Señal de que los panistas no ven oportunidad de ganar el 5 de junio próximo?

FF