Que el enfrentamiento entre Nuño y AMLO escala en descalificaciones

 

El titular de la SEP acusó al tabasqueño de “estar mintiendo cínicamente para engañar”


Que el enfrentamiento entre el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cada día escala en descalificaciones. Nuño Mayer califica “barbarie” de la CNTE, al poner a niños de cuatro años, y jóvenes de secundaria, a marchar con el engaño de subirles las calificaciones,  y  de mentiras de López Obrador, tras publicar su decálogo en el cual acusa que al gobierno no le importa mejorar la infraestructura educativa, y expuso que cuatro de cada 10 escuelas públicas no tienen drenaje; tres de cada 10 no cuentan con agua potable; dos de cada 10 no tienen baños o sanitarios y una de cada 10 no tiene luz. El titular de la SEP acusó al tabasqueño de “estar mintiendo cínicamente para engañar”. En su mensaje, Aurelio Nuño mencionó en cinco minutos a López Obrador 11 veces, con adjetivos calificativos.

***

Que Miguel Ángel Mancera se considera el único mandatario integrante de la Came que realiza acciones contra la contaminación y que la Ciudad de México es la que resiente más el endurecimiento de la norma ambiental. Mancera expresó: “Qué bueno que formamos parte de la Came, pero perdónenme, nosotros trabajamos desde ya, no nos estamos esperando, porque ya lo hemos visto a la hora de tomar las decisiones, acá somos la única que de manera integral tenemos el Hoy No Circula, en una entidad más existe de manera parcial, en las demás no existe”, expresó.

***

Que la senadora Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta, indicó que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto buscaba descriminalizar el uso de la marihuana y un aumento al gramaje que se puede portar, de 5 a 28 gramos. Sin embargo, lamentó que dentro de la discusión no se haya tocado el artículo 478, que tiene que ver con elevar el gramaje. Posteriormente, mostró una bolsa con esa cantidad de mariguana para explicar la cantidad que cabe en una mano. Ante la expectación que causó verla con esa cantidad de cannabis, que sigue siendo ilegal, De la Peña ironizó al decir que el Ministerio Público iría por ella para detenerla y bromeó que ahí tenía a sus abogados para defenderla.

FF