Que el presidente del PAN…

 

Anaya ya demostró que tiene los pies en la tierra


Que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, ya demostró que tiene los pies en la tierra y que su prioridad en este momento es el partido. Durante la conferencia en la que se presentaron los candidatos ganadores en siete estados, dijo que aún no es momento de hablar de aspiraciones personales de cara a las elecciones presidenciales de 2018 además de manifestar su respeto por lo dicho por Margarita Zavala de que buscará ser la candidata de su partido. “Estoy concentrado en cerrar este proceso 2016 y tener uno exitoso en 2017, y en lograr lo que el país merece, que no siga gobernando el PRI, porque le ha fallado al país y se tienen que ir y, bajo ninguna circunstancia puede ser opción el populismo destructor que propone López Obrador. El PAN debe ser en una gran alianza ciudadana, la alternativa de cambio responsable y que nadie se confunda, primero está México, después los partidos y mucho después los proyectos personales”. El que quiera oír, que oiga.

Que qué poca memoria tiene el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello. Ahora resulta que para él con las reglas actuales se pueden realizar las elecciones de 2018. Aunque señaló que existe la pertinencia de realizar ajustes a las normas, ya se le olvidaron las ocasiones en que el TEPJF le enmendó la plana al organismo electoral en materia de fiscalización y de sanciones. Tal vez a Córdoba Vianello no le convenga hablar de modificaciones a la ley electoral, porque en una de esas acaban dejando al instituto en mero ente administrativo encargado de organizar las elecciones.

Que habrá que recordar que la panista ganadora de la capital de Aguascalientes, Teresa Jiménez, es aquella persona que hace menos de un mes dijo: “Vamos a implementar un programa porque hemos tenido varios estudios, unos me hablan sobre el tema de la alimentación, que el elote es parte también de esa alimentación para que no haya suicidio aquí en Aguascalientes. Y aquí en Aguascalientes tenemos muchos elotes“. Ojalá que en cuanto inicie su administración ponga manos a la obra y pronto dé a conocer qué tanto disminuyeron los suicidios por el consumo de los elotes.

 

LGG