Que en el PAN ya se escucha: “Habemus candidato”.

 

Ricardo Anaya se perfila como contendiente a la Presidencia 2018


Que en las instalaciones del PAN ya se escucha: “Habemus candidato”. Con los triunfos obtenidos por Acción Nacional, su dirigente nacional, Ricardo Anaya, se perfila como contendiente a la candidatura de ese partido a la Presidencia de la República en 2018. El domingo por la tarde y a la hora en que ofreció una conferencia, los panistas que estaban en el CEN gritaban: “Presidente, presidente, presidente”. Es un hecho histórico para Acción Nacional y así como al interior del partido han crecido las simpatías hacia el queretano, es evidente que a nivel nacional pasa lo mismo. Ahora se pone interesante la contienda por la candidatura presidencial en 2018, sólo falta pasar la aduana que representa el Estado de México en 2017. Si el PAN gana esa gubernatura, nadie detiene a Anaya.

Que este martes la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentará la Norma Emergente de Verificación Vehicular que entrará en vigor el 1 de julio en todos los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came). El acto será presidido por el titular de la dependencia federal,Rafael Pacchiano Alamán, en las instalaciones de la secretaría. Estará acompañado por los gobernantes de la Ciudad de México, Estado de México,Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. También participarán el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo; el procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, y el coordinador ejecutivo de la Came, Martín Gutiérrez Lacayo.

Que también este día y de no haber cambio de última hora, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, presentará su renuncia como titular de la dependencia, pero no se trata de un asunto relacionado por la corrupción que impera en alguno de los estados que perdió el PRI en las elecciones del domingo pasado, no. Su salida se debe a problemas familiares que han sido ventilados públicamente. Incluso, ese asunto podría afectar a algún funcionario de otra dependencia federal. Será el segundo movimiento que se dé en el gabinete presidencial, ayer le comentamos en este espacio, el de Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, quien irá a trabajar a Los Pinos.

GG