Que miembros de la CNTE agredieron a maestros

 

Los profesores fueron vejados, los obligaron a quitarse los zapatos, caminar descalzos y luego los raparon


Que las líderes de la comunidad transgénero, Karen Quintero y Gloria Davenport, presentaron un video anónimo donde un sexoservidor transgénero acusó a Francisco Xavier Berganza, candidato del PAN a la gubernatura de Hidalgo, de doble moral. Aseguró que Berganza es su cliente pero en público expresa su desprecio por los homosexuales y transgénero. Y lo responsabilizó de cualquier cosa que le pueda suceder. Karen Quintero expresó su preocupación porque el PAN haya postulado a Berganza como candidato, pues si llegara a ganar la elección para gobernador, “imagínense qué pasaría”. Ambas líderes aprovecharon para exponer que a raíz de declaraciones realizadas por Berganza en el debate por la gubernatura, contra los homosexuales y transgénero, cuatro de sus compañeras han sido atacadas.

***

Que miembros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron a  maestras y maestros de Comitán de Domínguez, Chiapas, quienes no habrían participado en el paro magisterial en esa entidad. Los profesores fueron vejados, los obligaron a quitarse los zapatos, caminar descalzos y luego los raparon. Fueron detenidos  cuando se dirigían a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a entregar documentos de los docentes que han trabajado. Con esas acciones poco van a lograr los mentores, que van cerrando las puertas que llevan al diálogo. Parece que lo único que buscan es provocar a las autoridades estatales y federales para luego victimizarse. ¿Lo lograrán?

***

Que Martha Guerra Jaime, profesora de Salud Comunitaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), aseguró que es importante que se adopte el empaquetado neutro en México, ya que la mercadotecnia –por ejemplo el color rojo que predomina en las cajetillas de cigarro– busca la atención del público. Considera que el hecho de que se implemente el empaquetado genérico por supuesto que inhibiría el consumo, sobre todo en jóvenes que consumen marcas nacionales o extranjeras y piensan que eso les da algún tipo de estatus social”. Por lo pronto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una recomendación a todos los países miembros para que se implemente el empaquetado neutro de los productos de tabaco, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemoró ayer.

FF