WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

¡Que no le rueguen!

Juan Carlos Osorio. Foto: Especial

Juan Carlos Osorio. Foto: Especial

24 de Julio 2018

Conociendo este ponerse en vitrina de Juan Carlos Osorio, el camino es sólo uno, despedirlo de forma elegante o dejarlo renunciar con elegancia

Hoy en la Femexfut se darán dos coincidencias en la primera conferencia de prensa a cargo de la nueva directiva, encabezada por YON DE LUISA, con el tema –todo apunta a que así será– de la despedida o renuncia, es igual, del profesor Juan Carlos OSORIO, al dejar su cargo como director técnico de nuestra Selección Nacional.

SUS PORRISTAS Y SUS DETRACTORES

El grupo de dueños y directivos pro-Osorio dentro de la anterior y la nueva directiva le hizo llegar una propuesta en la que –junto con su cuerpo técnico– se harían cargo, manos libres por supuesto, de las selecciones “SUB”, siendo su principal cargo mantenerse al frente de la Selección Grande, el “Profe” reviró este fin de semana con una respuesta negativa, rechazando esa propuesta, cuyo contenido conoceremos hoy mismo; el otro grupo ha mostrado su rechazo total a esa opción y pide su destitución, así como un nuevo proyecto con otro técnico al frente de todas nuestras selecciones.

OSORIO BIPOLAR COQUETEA

El “Profe” mostró en este Mundial dos caras absolutamente opuestas, una, la del victorioso que “tapó bocas” a quienes no estuvimos convencidos de sus argumentos, después de los triunfos ante Alemania y Corea, en donde se dio el lujo de cantar previo un entrenamiento, sonreír, comentar y hasta filosofar. Y la otra después de la derrota ante Suecia, en donde cerró la puerta; luego ante BRASIL, después de su papelón insultando al cuarto árbitro como para tener a quién culpar de esa derrota que nos echaba del Mundial, simplemente no dio la cara, exactamente igual que lo hizo después de la derrota ante Chile en la Copa América; hechos irrefutables de el “Profe”, cuyos resultados NO alcanzan a superar a sus antecesores desde 1994, es más, todos ellos lo rebasan en Copas Oro y América.

COQUETEANDO

El “Profe” se ha dedicado en estas semanas y, más grave aún, semanas antes del Mundial, a “coquetear” con equipos europeos o selecciones nacionales de manera descarada, con la complacencia de los directivos DE LA “ERA DECIO”, a los cuales enamoró, embelesó, al grado de no tocarlo ni con el pétalo de una rosa.

Conociendo este ponerse en vitrina de Juan Carlos Osorio, el camino es sólo uno, despedirlo de forma elegante o dejarlo renunciar con elegancia, pero, por favor, no le rueguen ni le pidan que se quede.

HIJOS DE LOS RESULTADOS

Los técnicos, todos lo sabemos, son hijos de sus resultados, los números de Osorio son muy engañosos: grandes resultados en partidos “moleros recoge dólares” sin chiste, pero CERO RESULTADOS en juegos de nocaut en Copa ORO, COPA AMÉRICA y MUNDIAL. Fracaso, pues, en los temas que cuentan, los que dan resultados, y que no nos vengan con ese cuento de que “pasó caminando la eliminatoria de Concacaf” ante Estados Unidos o Costa Rica muy a la baja, ¡no nos intenten engañar señores pro Osorio!

Así las cosas, pues, hoy debe oficializarse la salida de un técnico nacional más, que nunca superó a sus antecesores; que dejó “soñar cosas chingonas” sin alcanzarlas. Sus coqueteos con otros equipos y selecciones son argumento de sus planes; déjenlo ir, ya no le rueguen, y a otra cosa… Así de fácil…

Encuentra más notas sobre