Queda inaugurada

Queda inaugurada
 

Bueno, pues se inauguró la temporada de la grilla, de la política, politiquería, los trabajos de sótano, los tiempos de comprometerse sin hacer compromisos. Así es, quedó inaugurada la temporada.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Apenas llevamos unas horas de que se dio el pitazo inicial al juego electoral que culminará el próximo 6 de junio, aún no se ha dado a conocer la alineación oficial de partidos políticos, tampoco se han cumplido los protocolos que marca la Ley y los piquetes de ojos, patadas voladoras,  fake news y “chismes”, ya andan a todo lo que dan.

Aquellos y aquellas que hace un mes ni siquiera se dignaban tomar la llamada, hoy no sólo buscan, sino insisten y hasta “arriesgan su salud” para ir hasta donde estás…

Así, de la noche a la mañana ha cambiado la forma de ver las cosas, quienes no te necesitaban, ahora se dan cuenta que les eres indispensable, quienes hace algunos días juraban y perjuraban no eran los tiempos para mostrarse y menos decir a dónde se quería llegar, hoy te hacen escenarios de “válgame Dios!, aquellos y aquellas que se negaban a dar una opinión sobre tal o cual partido político, resulta que de la noche a la mañana se han vuelto los analistas más avezados del planeta tierra y sus alrededores…

En lo personal ya extrañaba este movimiento, esta especie de “juego” en donde se involucra a todos los sectores. Mira si no tengo razón. El sector oficial, debe emitir una opinión o no de los candidatos o presuntos, del proceso y de cómo será el camino para llegar al día de la elección. Además del socorrido panorama de cómo saldrán las cosas. Los aspirantes -pre, post o cómo sea- porque ahora sí te platican hasta de lo que no preguntas.

Los voceros de institutos políticos, porque ahora sí desquitan su sueldo, los ciudadanos en edad de votar y no, porque dejan salir de su ronco pecho sus filias y fobias y uno, este alado, porque se divierte como niño en tienda de juguetes escuchando todas las teorías, las proyecciones.

Un juego en donde no hay reglas escritas, bueno sí, pero son más importantes y valiosas las que no están plasmadas en papel, esas que forman parte de un momento en donde todas las partes concurren en una especie de cofradía donde nadie duda de nadie, la confianza une y es algo así como “chin chin el que raje lo que aquí se dijo”.

Bueno, pues se inauguró la temporada de la grilla, de la política, politiquería, los trabajos de sótano, los tiempos de comprometerse sin hacer compromisos. Así es, quedó inaugurada la temporada.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que estas campañas serán “atípicas”, qué ganas de fregar con esa palabra, pero así serán, pues nada de reuniones masivas, giras para visitar toda la gente que se pueda. Hoy se tendrá que innovar en el proselitismo, redes sociales, radio y periódicos parecen llevar la ventaja, bueno, para quienes quieran ahorrarse dinero y pretendan jugar al estratega con sus sobrinos de 12 años que manejan el celular como nadie. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]