Ratifican certificados a clínicas privadas de hemodiálisis

 

Estas certificaciones son otorgadas por el Consejo de Salubridad General (CSG) tras realizar evaluaciones y buscar que los procesos estén de acuerdo a las metas establecidas por organismos internacionales


Fernando Fuentes

 

La estandarización de los servicios de salud, de acuerdo a los lineamientos de calidad internacional, representa una de las grandes necesidades del sistema de salud pública en nuestro país; por ello es importante reconocer cuando las empresas, especialmente si son mexicanas, hacen un esfuerzo por ofrecer a sus clientes y usuarios, productos y servicios de calidad.

En este contexto, nos alegra que una de las grandes marcas mexicanas en la industria farmacéutica, como Grupo PiSA, se preocupe por obtener distinciones y reconocimientos que beneficien a sus usuarios, sobre todo cuando se trata de un tema como la Enfermedad Renal Crónica (ERC).

Hablamos de los Servicios Integrales de Nefrología (Sanefro), empresa que ha desarrollado clínicas de hemodiálisis para ofrecer este tratamiento a los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado e Instituto de Pensiones de Jalisco que padecen de insuficiencia renal. Las clínicas Sanefro de PiSA ratificaron su Certificación de Establecimientos de Atención Médica, con lo que se suman 12, de un total de 16 a lo largo de ocho estados de la República Mexicana. Estas certificaciones son otorgadas por el Consejo de Salubridad General (CSG) tras realizar evaluaciones y buscar que los procesos estén de acuerdo a las metas establecidas por organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe mencionar que de las cuatro clínicas de hemodiálisis restantes, dos están en el proceso de certificación, y las otras dos están ubicadas en hospitales públicos, por lo que su certificación depende del nosocomio donde se encuentran.

FRONTERAS. La Fundación Miguel Alemán A.C., convoca al XXXII Premio Miguel Alemán Valdés en el área de salud. El reconocimiento será otorgado a una persona de nacionalidad mexicana, no mayor de 40 años con prestigio profesional y haya contribuido al conocimiento científico universal, al avance tecnológico o al desarrollo de las ciencias de la salud.