Severos golpes al narcotráfico

 

Secretaría de Marina realiza efectivas movilizaciones


En esta semana la Secretaría de Marina dio fuertes golpes al narcotráfico. En el puerto de Manzanillo, Colima, decomisaron 217 contenedores llenos de salsa, mezclada con cocaína, con un peso superior a 13 toneladas, los cuales procedían de Ecuador.

La droga fue localizada dentro de un contenedor procedente de Guayaquil, Ecuador, con destino final a Mazatlán, Sinaloa, por personal de la Sexta Región Naval, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria.

Durante la revisión, realizada tras labores de inteligencia de las instituciones del Gobierno, “se descubrieron densidades atípicas dentro de los recipientes”, con un peso aproximado de 60 kilos cada uno, por lo que fueron abiertos.

El líquido fue sometido a pruebas que “dieron positivo a cocaína”, por lo que el cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, añadió la Marina.

Otro de los aseguramientos fue frente a las costas de Chiapas, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron casi una tonelada de cocaína en 33 bultos que se encontraban flotando en el mar.

“En su interior se encontraron diversos paquetes conteniendo una sustancia con características similares al clorhidrato de cocaína, con un peso superior a 900 kilos”, estableció la Marina en un comunicado.

Por otra parte, al conmemorar el Día del Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que la licenciatura en Seguridad Pública y la de Técnico Superior Universitario tendrán validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

LA EVALUACIÓN MAGISTERIAL

Luego de reunirse con los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Nuño Mayer reconoció que la Reforma Educativa ha generado expectativas y enojos en el magisterio, “por lo que se hará una revisión de la evaluación docente para hacerla más pertinente”.

“La semana pasada di la bienvenida a las propuestas que me hizo llegar el SNTE, 12 propuestas que nos llevaron a diversas mesas de diálogo que nos permitieron conseguir un acuerdo muy importante con pleno respeto a la Reforma Educativa”, agregó el secretario de Educación.

En la reunión, se definió una agenda de 11 puntos para mejorar las condiciones de la evaluación. Nuño garantizó que la SEP revisará estos puntos en un periodo no mayor a 45 días.

En los encuentros que tiene con la Secretaría de Gobernación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación también plantea la necesidad de que se rediseñe la evaluación del desempeño magisterial.

@sanchezcarrillo.tv