Apoyo a empresarios: I. Guajardo

 

“Clima de linchamiento social”


El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que la  dependencia a su cargo realizará intervenciones económicas por 100 millones de pesos y hasta mil millones en créditos para apoyar a los negocios afectados por los paros magisteriales en Oaxaca.

Asimismo, habrá apoyos para otros estados afectados destinados principalmente a los pequeños negocios, toda vez que las grandes cadenas nacionales tienen la capacidad de solventar transitoriamente el aumento en sus costos de logísticapara lograr el abasto.

El funcionario recordó que uno de los objetivos de la Reforma Educativa es que todos los niños del país tengan la misma educación.

Paros, hoy Por otra parte, ante el hartazgo por la paralización económica y pérdidas que han generado las protestas y bloqueos de la CNTE en Oaxaca, más de tres mil establecimientos, ciudadanos y transporte urbano iniciaron con un paro indefinido. Alrededor de 50 mil empleados suspendieron sus actividades laborales en rechazo a las movilizaciones que han realizado los maestros disidentes.

Los paristas reiteraron que el llamado es hacia una ruta de acuerdo para el restablecimiento de la paz y para la reactivación económica de la entidad.

Y lo que faltaba, los que han ocasionado todas estas pérdidas con sus bloqueos, los centistas, califican de “teatro” la decisión de los empresarios de promover un paro de labores para exigir al Estado mexicano el restablecimientodel estado de derecho, y así “obtener millonarios planes de rescate a fondo perdido”.

Los docentes advirtieron que la postura de los empresarios para denostar su movimiento sólo busca generar un “clima de linchamiento social” con el fin de justificar una represión policiaca contra el gremio.

@sanchezcarrillo.tv