Recuerdan a Rita con peli y toquín

 

Luego de su exhibición en la 33 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara


Luego de su exhibición en la 33 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el pasado 9 de marzo, Rita, el documental, será presentado al público capitalino en el Teatro de la Ciudad el próximo 24 de mayo.

A siete años de la muerte de Rita Guerrero (artista, activista, madre y amiga), sus conocidos decidieron celebrar su vida presentándolo al público de la capital y se prevé que, después de la proyección, se invoque a Rita mediante la música con un concierto de sus compañeros.

Los Sabinos, nombre con el que se han autonombrado los músicos que fueron parte de Santa Sabina, han tenido algunos escarceos musicales con efímeras presentaciones casi contadas de boca en boca.

Quizás uno de los momentos más interesantes como banda que se reconcilia con su sonido fue la musicalización, en septiembre de 2016, de la película Nosferatu: Una sinfonía del horror, dirigida por F.W. Murnau, de 1922.

Alfonso Figueroa, Patricio Iglesias, Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Alejandro Otaola, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Valero se reunieron entonces para, con las rolas de la Santa y alguno que otro ruido para dotar de sonoridades esa cinta. Ahora, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a Los Sabinos en homenaje febril a su compañera.

Tremendo desorden

El próximo 12 de mayo en la Carpa Astros se presentan La Tremenda Korte y Desorden Público, dos importantes bandas del mundo ska en un concepto denominado #LaMúsicaEsElCandidato que han decidido que la música postulante electa para hermanar a dos pueblos que coinciden en combatir por la libertad, la igualdad y la conciencia social.

El grupo venezolano Desorden Público es uno de los pioneros del género en Latinoamérica con una larga carrera de 33 años; en tanto, La Tremenda Korte, es un grupo mexicano que ha escalado en la escena local hasta llegar a los primeros sitios de los carteles en los festivales.

En el primer minuto del viernes 20 de abril, a través de todas sus plataformas, ambos grupos darán a conocer una canción titulada “Tremendo Desorden”, en la que destacan la fiesta, el lado alegre de la idiosincrasia latinoamericana y la solidaridad entre músicos y países.

Con motivo del quinto aniversario del sello Out Of Control Records celebrará el 2 de junio con un festival que contará con la presencia de los alemanes The Busters, la vuelta desde Italia de Banda Bassotti, Dinamo desde España, Mafia Rusa de Los Ángeles California, Big Beater desde Colombia y The Killer de Guatemala, además de la presencia estelar de los mexicanos Sekta Core, Out of Control Army, Skapital Sound, Royal Club, Tomato, La Sexta Vocal y Boxer.

La fiesta parece ponerse buena, mientras eso ocurre los invitamos a checar los videos en nuestro portal y a seguir las emisiones en nuestras redes sociales, a ver qué les parece. Hasta poco.