Regresa Ebrard, pero nada de la Línea 12

 

Marcelo Ebrard se suma al equipo de López Obrador


En medio de la purificación de almas y conductas hasta delictivas, AMLO, se saca de la manga la reaparición de Marcelo Ebrard Casaubón, quien ante la bola de nieve que tenía encima por la Línea 12 del Metro, que costó 12 mil millones de pesos y tuvo defectos como si la hubiera construido un maestro de obras, vivió por varios meses en París.

Sabiéndose criticado y señalado como presunto defraudador de la obra, después salieron a flote las deficiencias en la planeación de las curvas de las vías y otras calamidades que llevaron al cierre de esa línea en varias estaciones.

Pues ahora, con la “vara purificadora” del tabasqueño, Marcelo Ebrard se suma al equipo de López Obrador para coordinar lo que será la campaña en gran parte de la República Mexicana.

PAÍS EN PLENA TURBULENCIA

Por otra parte, pareciera que una turbulencia de asuntos se cierne sobre el país. En primer lugar, la marcha por la dignidad, a cargo del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien más que un problema con Hacienda, pareciera que lo que busca es el desprestigio del gobierno de Enrique Peña.

Por otro lado, las precampañas de aspirantes a la Presidencia de la República, las cuales se han convertido en un campo de batalla en declaraciones y descalificaciones de unos a otros. Y por último, la protesta de Enrique Peña, quien señaló que las redes sociales son irritantes y utilizó su derecho a defender los logros de su gobierno.

PRECISIÓN EN SEGURIDAD

Otro tema es que el recién desempacado secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, tras una reunión con el Presidente Peña Nieto y todas las fuerzas de seguridad, inician una estrategia de enviar a cinco mil efectivos federales a las ciudades con mayor impacto de la delincuencia que, organizada o no, deja una estela de asesinatos desde Los Cabos, hasta Tijuana, Ciudad Juárez, Cancún, Guanajuato, Guerrero y Colima entre otros.

Lo cierto es que después del anuncio del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sobre esta acción de combate frontal al crimen, ya comienza a verse la disminución de ejecuciones entre bandas o a víctimas civiles.

Obviamente, surgen las preguntas: ¿por qué hasta ahora y no desde antes?, ¿qué desorden dejó en la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong?, y ¿qué hizo en su permanencia como titular del CISEN el señor Imaz? Y para este fin de semana largo, por el puente del 5 de febrero, ya se anuncian más fríos severos. ¡¡¡A cuidarse.!!!