WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

Relevo caliente

Germán Martínez. Foto: Especial

Germán Martínez. Foto: Especial

09 de Agosto 2018

Un choque interno enfrentará el IMSS con el expanista Germán Martínez, propuesto para dirigir al instituto

Salud. Un choque interno enfrentará el IMSS con el expanista Germán Martínez, propuesto para dirigir al instituto. El relevo en la dirigencia del SNTSS es una “papa caliente”.

Manuel Vallejo Barragán tiene una disidencia intensa y no se sabe con quién se la jugará Martínez Cázares, por eso de tener un instituto bien alineado.

 

LA MAESTRA Y 10 DÍAS DE ESPECULACIÓN

Retorno. Expectación en el futuro gabinete es lo que provoca la liberación total de Elba Esther Gordillo. Esteban Moctezuma, futuro titular de la SEP, dijo que esperarán al 20 de agosto para que la exlideresa fije una postura.

De momento, las especulaciones en torno a su regreso a la vida política de manera abierta ya preocupan a varios sectores.

 

EL FUERO NO LOS DEJA

Trabajo. Ministros de la Corte rechazaron un amparo promovido por 17 senadores de Morena en 2016, que anunciaron que renunciaban a su fuero y pretendían “legalizar” este acto mediante un acuerdo legislativo.

Los ministros coincidieron en que el “fuero constitucional es irrenunciable” . Así que el único camino que queda es legislar…

 

SSP NECESITA EXPERIMENTADO

Jefe. La detención de “El Betito” pone en la mira al gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum ya que aunque tiene amarrado el nombramiento de titular de la SSP capitalina, el próximo jefe de la policía debe tener en cuenta que llegará a una capital en la que los grupos delictivos azotan con cobros de uso de piso, secuestros y robo. Por eso exigen a alguien experimentado más que un teórico de la seguridad.

 

Más notas sobre