¿Reloj de Bucareli?

 

Aurelio Nuño pidió a los docentes escuchar planteamientos


El pasado viernes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en tono muy serio: “el tiempo se terminó”, y se refería a lo que antes comentó, que en el asunto de los bloqueos de la CNTE el tiempo se estaba acabando.

Con cinismo, la respuesta de quienes interrumpen el paso fue que lo dicho por Osorio Chong era una provocación… (sic).

Sin embargo, hace tres años que vienen practicando eso, la provocación, el delito, el afectar cada vez a más sectores y hasta hace poco por distintas razones la impunidad de Rubén Núñez, de otros líderes y hasta del tesorero Ariel Sibaja, quienes por evasión y desvió de fondos están tras las rejas.

El daño económico no cesa y hasta aliados a la CNTE robaron una pipa con 26 mil 500 litros de gasolina para venderla al precio “cento”, es decir, entre 40 y 50 pesos el litro de magna.

La sección 22 de la CNTE desplegó brigadas para impedir las notificaciones por despido que prevé realizar el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO).

Uno de los contingentes de la CNTE bloquea los accesos al IEEPO y a las oficinas alternas donde despacha su director. Otros grupos acordonaron la tienda Sam’s y se manifiestan en las principales plazas comerciales de la capital del estado.

Por otra parte, Aurelio Nuño, titular de la SEP, pidió a los docentes que escuchen los planteamientos que se emiten y, a través del diálogo, se logre una mejor educación en México.

“Estoy convencido de que por la vía del diálogo, un diálogo genuino, un diálogo auténtico podremos encontrar los caminos para poder tener una educación, que es lo que todos buscamos”, enfatizó el secretario.

SUBE LA LUZ, MODERADAMENTE

Después de 18 meses las tarifas de luz del sector industrial subirán de entre 2 y 5 por ciento, la de los comercios será alrededor de 5 y 7 puntos porcentuales y la de uso doméstico, si se cataloga nivel alto, será de 6.8 por ciento, informó la Comisión Federal de Electricidad.

El incremento se da ante los precios del petróleo que, castigados en el mercado o con muy ligeras alzas por barril, reflejan el efecto de que siendo materia prima para la generación de la luz, pues impactan los precios.

Enrique Ochoa, director de CFE, indicó que de los 40 millones de usuarios del sistema eléctrico en el país, sólo 440 mil son de alto consumo doméstico.

La CFE señaló en un comunicado que los precios del combustóleo subieron 8.4 por ciento en junio respecto al mes anterior.

@sanchezcarrillo.tv