Repartición de espacios

Repartición de espacios
 

No sé cómo fue en otros tiempos, pero hoy dan a conocer reuniones para esos fines (confirmar el dedazo) con horarios puntuales, asistentes, lugares e incluso hasta el menú que se degustó. Ya estaremos hablando de ello en otro espacio.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Y llegaron los momentos en donde se inicia con el lindo proceso de sacar trapitos al sol de contrincantes electorales. Por obvias razones quienes encabezan partidos políticos son la “diana” perfecta para comentarios, buenos y malos, positivos y negativos…

En la mayoría de las ocasiones salen los involucrados a desmentir hechos y acciones, inaugurando los tiempos políticos. Hoy estas historias nos llevan al territorio del sur mexiquense, donde resulta que ya se dio el proceso para ungir a candidatos, por ello ya no hay nada qué hacer, sólo aceptar lo ya determinado…

El punto de quiebre es que los supuestos “nominados/nominadas”, andan campechanamente y a grito pelón, dando a conocer que ya son ellos quienes gobernarán y “que le hagan como quieran o puedan”. Si es cierto, hemos llegado a un tiempo en donde la jornada electoral podría estar a punto de fenecer y si no, pues también es síntoma de lo nuevo que nos ha dejado la pandemia del Covid 19…

No sé cómo fue en otros tiempos, pero hoy dan a conocer reuniones para esos fines (confirmar el dedazo) con horarios puntuales, asistentes, lugares e incluso hasta el menú que se degustó. Ya estaremos hablando de ello en otro espacio.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en el tema del subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Iván Escalante Sauri, me quedé corto, pues hay otras cosas además del contrato por tres mil millones de pesos, otro en donde a su empresa le corresponderían más de 89 millones por una obra…Bueno, pues ahora resulta que también se sabe que su hija, Marilú Escalante Castro, cuenta con un poder notarial amplio para actuar en representación del funcionario; además de que Escalante Sauri tiene el 50% de las acciones de la compañía que fundó en 2007, mismo año en que dejó de laborar en la SCT, que hoy lleva Jorge Arganis Díaz, dependencia con la que se llevó contratos por más de 400 millones de pesos en los dos sexenios anteriores, que debería llamar la atención de la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, por aquello del tema de conflicto de intereses, por ejemplo…Otros emplumados en el hilo me dicen que existe un grupo de personas sumamente interesadas en el nombramiento de la nueva Secretaria de la Mujer, tanto, que han intentado de diversas maneras incidir en la designación de quien ocupará, por primera vez, este cargo…Para ello “filtraron” una supuesta terna de candidatas y guardaron el nombre de a quién apoyan, pretendiendo que fuera una opción diferente…Dicen que como no se acusó de recibido el trío de nombres, ahora buscan otra forma de colocar a su opción y para ello ya exploran la posibilidad de un espontáneo pronunciamiento que involucra a sectores económicos y sociales. Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]