Resaca electoral (dos)

Resaca electoral (dos)
Resaca electoral (dos) 

Son tiempos entonces de curarse la resaca de hacer evaluaciones sobre lo realizado, lo no hecho y lo que se dejó a medias, todo es cuestión de ópticas, pero recordemos que hasta en la política existe el karma.


El Pico del Pollo |

Por Alfredo Albíter Sánchez 

Así lo dijimos la última entrega, y tomando en consideración a todos, nos está pasando la cruda de la elección del 2 de junio. Vaya fiesta la agarrada por ciudadanos, candidatas y candidatos. Fue poco tiempo, decían los aspirinas, pero a la población les pareció más largo que la cuaresma.

En todo sea para no perder o aumentar los decibeles a la fiesta de la democracia y cada vez ser más quienes nos arriesgamos a votar. El resultado aunque no es lo de menos, sí es la manifestación de la mayoría –que también puede ser una minoría- pero a la hora del recuento resultan ser años más…Bueno, aquí una parte de lo dicho: “…

Este diálogo o comentario me deja claro el sentir de unos y otros. “Se trata de que los ricos se queden sin el privilegio de la camionetota, de las escuelas particulares, de comer -cada que quieran- en los mejores restaurantes, eso es lo que quiero”. Pero también a ti te afectará. No importa, ¡quiero verte en camión y comer en la fonda de la esquina! ¿Neta vamos a esos niveles?..

No sé lo que pensarán ustedes, pero votar con el hígado no me parece muy congruente, de ningún lado, de ninguno de los sectores, grupos sociales o demás. Se puede –eso sí está más que claro- no estar de acuerdo, disentir de las ideas de otros, por supuesto defender la posición o la ideología y ya en el colmo de la tolerancia, hasta burlarse o enseñarle la lengua al perdedor, digo todo con medida, pero hacerlo -aunque no es un juego- porque somos un pueblo que a la menor provocación respondemos con algo gracioso, que rompa el hielo o simplemente que demuestre nuestras raíces del buen humor, así somos, pero como todos también creo tiene sus límites…

Me explico; si votas por una opción diferente a la mía, pues vaya y pase, más si la tienes fundamentada y tu teoría se vuelve casi irrefutable, vaya, hay conciencia de ello, lo que sucede y sucederá, todo bien, pero hacerlo sólo porque el hígado lo traía inflamado y te quiero ver “igual o peor de jodido que otros”, pues no se me hace muy actual y procedo a la otra explicación…

Quizás si vivieras en Estados Unidos o Europa, bueno, pues agarras el primer avión directo a tu lugar de origen y se acabó, pero pues no es así, resulta lo mismo que a mí me afectará en un momento u otro, también te estará afectado a ti. Ahora también está el sí, porque puede ser lo que ahora te beneficie en su momento también lo hará conmigo ¿qué tal?..

Son tiempos entonces de curarse la resaca de hacer evaluaciones sobre lo realizado, lo no hecho y lo que se dejó a medias, todo es cuestión de ópticas, pero recordemos que hasta en la política existe el karma.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, el Verde Ecologista, Luis Carballo, grita, amenaza, agrede, presiona y está a punto de obtener fuero para seguir haciéndolo. Muchas cosas extrañas en el proceso, pues a pesar de los procesos judiciales iniciados en su contra por violencia familiar, las autoridades electorales se hicieron que la Virgen les habla y dejaron pasar el tema como si nada. ¿Esa es la autoridad que merece su hoy ex esposa y su hija. Esa es la autoridad que todos merecemos? Porque a final de cuentas nos afectará una vez rinda protesta como legislador y con fuero, no quisiéramos imaginarnos cómo se van a poner las cosas cuando ande pasado de copas, Uy que Diosito santo nos agarre confesados. Pero quizás como él lo dice y lo cuenta a los cuatro vientos, todo se lo debe a su líder “Pepe” Couttolenc. Zaz…Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

RGH

Más notas sobre