WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Resaltarán importancia del consumo de leche

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

01 de Junio 2016

Buscan que cada mexicano beba los dos vasos de leche diarios recomendados

Justo hoy se conmemora el Día Mundial de la Leche, fecha que la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), que lleva Juan Carlos Pardo, aprovechará para destacar a lo largo y ancho del país, la importancia de incrementar el consumo de este alimento como eje para consolidar en México una alimentación suficiente en calidad y cantidad. El objetivo es lograr que el promedio de consumo de los mexicanos, que se encuentra hoy día en alrededor de un vaso de 380 mililitros, alcance los dos vasos de leche diarios recomendados por la FAO, de José Graziano, para rebasar un consumo de más de 16 mil millones de litros anuales. Así como sumar a dependencias federales llámese Sagarpa de José Calzada Rovirosa, Economía de Ildefonso Guajardo y Salud de José Narro, que en conjunto con el sector primario, pongan en marcha una campaña para promover el consumo de leche y sus derivados, actividad que ya representa más de 10 por ciento del PIB agroindustrial –un sector con valor superior a los 73 mil millones de pesos anuales en México–.

Para finalizar le platico que a pesar de que los primeros resultados de la apertura en el sector energético para la venta
y distribución de gasolina se comenzarán a ver a finales del sexenio, los empresarios nacionales agrupados en la ONEXPO de José Ángel García, y la AMEGAS de Pablo González, invertirán alrededor de 400 mil millones de pesos en la actual administración para la modernización de las poco más de 12 mil estaciones de servicio que operan actualmente en México. Dicha modernización es aprovechada ya por la firma mexicana Toka Internacional, de Hugo Villanueva, quien acelera en los mercados público y privado la expansión de su monedero electrónico EasyGas, el cual desde el año pasado tiene el aval del SAT de Aristóteles Núñez, para operar como emisor autorizado en combustibles, siendo su estrategia crecer 20 por ciento anual vía valores agregados que se traduzcan en ahorro de costos por servicios como el rastreo satelital, facturación en tiempo real y un análisis detallado de monto, consumo, litros y rendimiento, entre otras.

[email protected]
Twitter @janupi

GG

Más notas sobre