Resistir antes de caer

 

"Bandas de rock vendrán, bandas de rock desaparecerán”


“ Bandas de rock vendrán, bandas de rock desaparecerán”, es la sentencia que Alejandro Lora nos dejó desde su mítico álbum Niño sin amor; es verdad, la escena musical, particularmente la del rock, es una carrera de resistencia que ha permitido que agrupaciones como el TRI, tengan un alto nivel de trascendencia.

Los músicos de Mental Códec han resistido el paso de los años y de los discos para presentar su segundo material Antes de caer, producido por Oz de León, que plantea un sonido sobrio y con personalidad . Las nueve canciones del material tienen un hilo conductor que  Pedro Navarro (bajo), Luis Zapata (batería), Carlos Salas (voz y guitarra) y Eduardo Dreap (guitarra), tejen para consolidar su estilo. En redes circula el tema “Ojos de Cristal” en el que hacen dueto con Sergio Santacruz, bajo y voz de un clásico: Neón.

Babasónicos también estrenó para redes su EP BBS Vol.1 con el que festejan su 25 aniversario. Otros que preparan su nueva producción son Aurum, banda jaliscience que hace poco lanzó en redes sociales su sencillo “Intermitente”. Doctor Krápula, quienes estarán presentes en el Vive Latino 2017, publicaron “Democracy” sencillo con el que la banda reacciona de manera satírica a la coyuntura política.

También en YouTube checa los videos “Rock Song” de The Lunaticos y “Sangre” de Calacas Muertas .

Hace 30 años, la industria discográfica apostó por el rock, cuando la trasnacional BMG Ariola dio a conocer una compilación de 10 canciones en un disco que se convirtió en un hito difícil de superar. Aunque no son precisamente los participantes de la grabación de 1987, el  1 de febrero, en el Auditorio Nacional se presenta el Rock En Tu Idioma Sinfónico.

Salvador y Los Eones, la voz de La Castañeda con un sonido ponchado que reinterpreta temas clásicos de la música mexicana, estará en el Pasagüero el 3 de febrero.  Cuadro Psicótico, Menguante y Delta, el 1 de febrero en el Multiforo 246; ese mismo día, Tere Estrada en el 61 y en La Capilla de Los Muertos, Roboto y Modoaural el 4 de febrero. Cáiganle. Hasta poco.