Deporte en serio

Entendamos que los deportistas son en verdad una responsabilidad social
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El día de hoy RefleXiono sobre… X MEX… El tema de las olimpiadas no es uno menor y uno que se pueda tratar de un plumazo.

Es un asunto que debe ser abordado y analizado desde muchos lados, dándole el peso que se merece. Es momento que la Federación deje de ver al deporte como un tema secundario al que se le puede dejar para después. Pero el problema está en la delegación de responsabilidades de cada rama, en lo cual hay una cantidad de federaciones y mafias insospechadas.

Analizando con amigos de café nos preguntábamos, si el presupuesto de la Federación se les asignara a las universidades ¿No sería mucho más sano que andarle repartiendo a un grupo de vividores que no bajan casi recursos a los deportistas?

Haciendo un compromiso la Federación podría crear un fondo transparente en el que existieran aportaciones privadas y se asignara a instituciones educativas, que en verdad formaran atletas. Yo en lo particular creo que México es una cuna de promesas, que desafortunadamente padecen la apatía de las autoridades o son sobreexplotados por ciertos grupos de poder que incluyen a varios empresarios voraces.

¿Cuántas promesas del futbol o del box han sido explotados al grado de convertirlos en piltrafas humanas o en fracasos absolutos? ¿No se le hace extraño que en sub 17, sub 20 y sub 23 somos una potencia y después nada?

A los deportistas hay que prepararlos físicamente, pero también hay que prepararlos para que sepan manejar el triunfo y la fama.

No hay que permitir que los hagan firmar contratos que enriquecen a otros y que a ellos los manejan al grado de pervertir su talento y al final terminen en la calle o vendiendo comida rápida después de dilapidar lo que les dejaron sus managers.

Entendamos que los deportistas son en verdad una responsabilidad social y un capital invaluable para México… ADIÓS…

rchemor@yahoo.com

@rchemor

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil