Riqui y Mikel “prenden” los ánimos a su paso

 

En Chiapas, Ricardo Anaya fue recibido con protestas, quema de un tráiler y bloqueo carretero, a Mikel Arriola le tocó gritoniza, pero en el Cuadrilátero, auditorio del IPN en el Casco de Santo Tomás


Bloqueos. En Chiapas, Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, fue recibido con protestas, quema de un tráiler y bloqueo carretero. No era contra él, pero así se ponen las cosas en un ratito. También a Mikel Arriola le tocó gritoniza, pero en el Cuadrilátero, auditorio del IPN en el Casco de Santo Tomás. Cartulinas y arengas en contra del PRI aderezaron su visita.

 

FOTO PARA EL RECUERDO

Juntos. En el aeropuerto de Tampico, Tamaulipas, se encontraron Ricardo Monreal, coordinador regional de AMLO, y José Antonio Meade. El exdelegado en la Cuauhtémoc de la Ciudad de México explicó en un mensaje: “Fue un encuentro casual. Coincidimos en el aeropuerto de Tampico. Conversamos de la familia.

Estaba acompañado de mi esposa. Él fue quien se acercó a saludarme, y yo correspondí el saludo. Lo cortés no quita lo Moreno”.

 

LA CANDIDATA SE CONVIERTE EN ROPAVEJERO

Imagen. En su último spot Purificación Carpinteyro cambió los colchones, lavadoras o el fierro viejo, por “corruptas, represores, ladrones o tranzas de gobierno viejo”. Aunque se hizo la ruda e invita a tirar a los políticos de siempre a la basura, excluyó de ese paquete a la independiente Lorena Osornio y… a  Marco Rascón, ¡claro!, donde hubo fuego..

 

ENCUESTAS A LA ANTIGÜITA

Foro. En el foro “El papel de las encuestas en el proceso electoral” se vislumbra que hay dos propuestas que van a trascender más allá del auditorio del INE. Una es que se evite usar bots para hacer llamadas y convertirlas en encuesta y, dos, legislar para evitar la proliferación de estudios demoscópicos hechos con celulares. Ese par de ideas hablan de que el método cara a cara debe rescatarse