SIC, cambios en favor del mercado

Con un renovado esquema de listado que permitirá una mayor competencia
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El martes la BMV, de José Oriol Bosch, presentará el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) con un renovado esquema de listado que permitirá una mayor competencia al abrir la figura de patrocinador y que los costos para los participantes bajen hasta 50 por ciento para dar un nuevo impulso a la oferta de valores extranjeros que ya representa una tercera parte del volumen negociado en la BMV. El Indeval, que dirige Roberto González Barrera, será el encargado de la operación del SIC y fue quien encabezó el análisis y cambios regulatorios que en todo momento buscaron reforzar al mercado bursátil mexicano.

INCÓGNITA BURSÁTIL

El debut bursátil de Banbajio, de Javier Rancano, se quedó detrás de las expectativas. El precio de salida fue de 29.50 pesos y en sus primeras operaciones apenas avanzó dos por ciento cuando previamente en el mercado se había destacado una alta demanda que justificaría un precio de salida mucho más alto. El sindicato colocador nacional e internacional tendrá mucho que explicar sobre la repentina decisión y el desánimo de la oferta.

AFECTACIÓN AL CONSUMO

En Santa Fe, Nuevo México, se comprobaron los efectos negativos y lo impopular que resulta gravar las bebidas saborizadas porque una encuesta reveló que 60 por ciento de los habitantes estaba en contra de la medida que sólo complicaría las finanzas de la clase trabajadora. El rechazo fue contundente, pese a que los promotores de la medida justificaron que el impuesto financiaría distintos proyectos para la población. En México lejos de las promesas, el impuesto a los refrescos sólo ha permitido una mayor recaudación.

NUEVO AVAL

Hoy se celebra el Día Mundial de la Acreditación y el organismo mexicano NYCE, de Carlos Pérez, recibirá merecidamente y por octava ocasión el Reconocimiento al Compromiso con la Acreditación 2017 de parte de la Entidad Mexicana de Acreditación, que preside Jesús Cabrera.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil