MSD, oferta disruptiva

 

Las ventas de MSD sguen superando las expectativas


La semana pasada las acciones de la compañía de Ken Frazier ganaron más de 10 por ciento, alza atribuida a la falla de los estudios iniciales de un medicamento para el cáncer de su competidor Bristol Myers, y esto deja claro la posición que la división de oncología tiene en los resultados y la estrategia de Merck, que en México se llama MSD y que encabeza John Markels, por sus investigaciones y resultados del tratamiento inmuno-oncológico cuyas ventas siguen superando las expectativas además de que la molécula potencialmente podría utilizarse hasta para 30 diversos tipos de cáncer. En las siguientes semanas MSD lanzará en México Pembrolizumab – comercialmente Keytruda– luego de que la Cofepris otorgara el registro sanitario al tratamiento que inicialmente estará disponible para melanoma y cáncer de pulmón, pero que al igual que en los 40 países donde ya se vende, se ampliará progresivamente su utilización.

MÁS REPRESENTATIVOS

En septiembre se presentará la nueva familia de índices SP/BMV, resultado de la alianza de la BMV de José Oriol Bosch y S&P Dow Jones Indices, con ajustes para mejorar la representatividad de los indicadores. Además será hasta agosto de 2017 cuando se revise la estadía de las acciones de Grupo Elektra de Ricardo Salinas Pliego en el principal indicador bursátil, y que dependerá exclusivamente de que la emisora cumpla con los requisitos para mantenerse o no en la muestra.

EN SUS PANTALLAS

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT de Gabriel Contreras deja claro que contrario a lo que muchos piensan y afirman, la presencia de la televisión sigue siendo muy relevante porque está presente prácticamente en todos los hogares con 98 por ciento, 6 de cada 10 dependen de la señal de televisión abierta y sus canales son vistos por 81 por ciento de los mexicanos que buscan noticiarios, telenovelas y películas.

@robertoah