La Iglesia le responde al Presidente

 

Obispos de México convocan a dos movilizaciones sociales


El 17 de mayo, Enrique Peña Nieto firmó dos iniciativas de reforma para reconocer la unión entre personas homosexuales, bajo el nombre de “matrimonio igualitario”. La respuesta de la sociedad, de rechazo total, fue contundente y masiva.

Las iglesias cristianas protestantes convocaron a movimientos masivos para mostrar su desprecio por tales iniciativas. Faltaba la Iglesia Católica de Roma…

Finalmente, la Comisión Episcopal para la Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida, de la Conferencia del Episcopado Mexicano, envió una carta, tanto valiosa como valerosa en sus contenidos, a todos los obispos de México solicitando su apoyo a las muchas iniciativas de la sociedad civil de repudio a la propuesta presidencial que ya es considerada como aberrante.

Enseguida, los obispos presentaron las razones del rechazo a las iniciativas presidenciales: “La irrupción de la mentalidad de ideología de género se mueve con una bandera de aceptación, al promover el valor de la diversidad y la no discriminación; pero lo hace con criterios de verdadera ideología, pues niega la diferencia y la reciprocidad y vacía el fundamento antropológico de la familia. Nadie puede pensar que debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio es algo que favorece a la sociedad.

Hacia el final del documento, los obispos de México convocan a dos movilizaciones sociales: la primera para el próximo sábado 10 de septiembre y ciudades del país; la segunda, el sábado 24 de septiembre en la Ciudad de México y con un sentido nacional. “Considere, Su Eminencia/Excelencia, de qué forma en la respectiva Diócesis/Arquidiócesis pudiera animar y promover la participación de todas las personas, a estas concentraciones”.

A este desprestigiado gobierno le faltaba el rechazo de la Iglesia, que era previsible pues el pueblo mexicano es creyente y católico en su mayoría. ¿Quién le dijo al presidente de México que esto es lo que el país necesitaba..?

Ahora tendrá que dar marcha atrás, no tiene alternativa, pues es Presidente, no es dictador de leyes aberrantes.

[email protected]