Varios y buenos toquines en puente

 

Jairo Zavala está de visita en la capital del país con su proyecto solista Depedro


Dicen que los viejos rockeros nunca mueren. En preámbulo del fin de semana largo, de la presentación de Los Auténticos Decadentes y del Corona Capital, el jueves hubo tres presentaciones para destacar.

Fausto y Cumbres presentaron sus respectivos discos “Homónimo” y “Conciencia del amor” producciones altamente recomendables que se pueden escuchar en plataformas digitales.

Esa misma fecha, la vieja guardia noventera pudo revivir la época de Rockotitlán en la presentación de Crista Gali, banda legendaria de origen sateluco, que prendió a sus seguidores recalcitrantes y logró con temas como Arenas del silencio, Herederos del imperio y Bajo la lluvia prender a los asistentes, quienes corearon con peculiar afinación los temas del grupo, el cual presentó un tema llamado Aéreo.

También se presentó en la Ciudad de México, Nacho Campillo, cantante del grupo Tam Tam Go!, quien tuvo dos oportunidades de llevar al público mexicano temas como Manuel Raquel, Espalda Mojadas o el clásico Atrapados en la red.

El Circuito Indio presentó su octavo ciclo en el que participarán  Banda de Turistas, 424, CODA, Hispana, Mariel Mariel, Lost Acapulco, Triciclo Circus Band, Troker y Moi, quienes cierran el año en el circuito de ciudades del centro del país con el fin de generar una escena y ampliar horizontes a los escuchas de diversos géneros relacionados con el rock.

Luego de la aparición del cartel del Vive Latino 2018 muchos comentarios ponderan a los cabezas de cartel, pero merece la pena comentar la participación de bandas como Leslie Grun, que ha trabajado muy duro para ganarse un lugar en la escena; José Octavio Primero, digno representante de la escena hidrocálida, y Übon, que permite a algunos representantes de la escena oscura despertar del autoconsumo.

Jairo Zavala está de visita en la capital del país con su proyecto solista Depedro, músico español quien participó en grupos como Vacazul  y 300 hombres, que es un personaje importante en la escena hispana contemporánea. Con seis producciones bajo el brazo, casi 10 años de carrera como solista Depredro se presenta esta semana en el Bajo Circuito para presentar temas como Hombre bueno y Como el viento.

Más notas sobre música:

Con música, Los Revueltas honran a migrantes

¿De qué falleció el cantante Blankito Man?

FF