Rockanroles en una vitrina

MÉXICO, D.F., 25AGOSTO2013.- El grupo de rock Fobia, participó en el último concierto de la Semana de las Juventudes, organizada por el gobierno del Distrito Federal en el Monumento a la Revolución. FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM 

Rockanrolario es un término que significa algo así como agrupación de rockanroles


Rockanrolario es un término que significa algo así como agrupación de rockanroles, por lo que los invito a pensar en una vitrina llena de discos. El nombre me lo heredó el maestro y amigo Guillermo Briseño, quien en los años 80 tuvo un espectáculo y una emisión con ese nombre.

Memo lleva 10 años al frente de la Escuela de Música del Rock a la Palabra, ubicada en San Ángel, donde enseña a los jóvenes algo de modales, un tanto de dignidad y mucho de rock del bueno. El proyecto ya comienza a dar frutos con algunos músicos y cantantes de los que abundaremos poco a poco; mientras, larga vida y ¡salud!

Aunque es un tema a debate, el fondeo ha permitido que el rock independiente florezca. La cantante de blues Tere Estrada  recauda fondos para producción de su octavo disco Un blues en la penumbra; en tanto, con el apoyo de sus seguidores, Fratta acaba de publicar su Nubosidad Variable y lo presenta el 28 de enero en el Foro del Tejedor. Lo acompañan, Gustavo Jacob en la guitarra y Luis Ledezma en la batería. Un día antes, el viernes, La HHH Botellita de Jerez dará un concierto en el Foro Bizarro.

Las recomendaciones de la semana: Moltbie que presentó el video de su tema Cuántico; el grupo duranguense Cuatro y  Medio regresa a los escenarios con su disco Todo o nada del que se desprende la rola Tercer Acto, y desde Jalisco, el grupo de hip hop Vaquero Negro, estrena “Algo más que acción”, chécalos en YouTube.

Luego de muchos años intentar hacer un disco de manufactura propia, un poco desmarcado de La Castañeda, el bajista  José Luis “Pepo” Escamilla explora su voz en el proyecto Espectravox. Una banda que permite evocar tiempos, espacios, texturas y que en diciembre pasado hizo su aparición pública. La banda cuenta con músicos calados y garantizados como Oz Ortíz en la batería, Pay en teclado, Manu Bass en el bajo. Una interesante banda a seguir durante 2017.  Hasta poco, saludos.